REPROCHA A ESPADA QUE LES LLAME 'EXCRECENCIA'

Sandra Barneda también hace de niñera de Podemos en ‘Un Tiempo Nuevo’

Pero sí permite a Monedero llamar "sinvergüenza" y "Cuarto Reich" a JP Morgan

Sandra Barneda también hace de niñera de Podemos en 'Un Tiempo Nuevo'
Sandra Barneda.

Barneda mostró como se puede pasar de ser moderadora a tertuliana a la velocidad de la luz

La noticia en ‘Un Tiempo Nuevo’ de Telecinco este 15 de noviembre 2014 era la proclamación de Pablo Iglesias como secretario general de Podemos por un casi apabullante 90 por ciento de los votos.

VÍDEO: Espada llama ‘excrecencia’ a Podemos y la presentadora se rebota – 02:22′:00» en adelante

La presentadora del espacio, Sandra Barneda, ataviada con un espectacular traje de color azul eléctrico, preguntó a Arcadi Espada si creía que Iglesias podía llegar a ser presidente de Gobierno de España:

Espada respondió con su habitual y estudiada petulancia:

«No lo veo de ninguna manera. Sería en demérito de todos los españoles que demostrarían su analfabetismo político. Podemos es una excrecencia peronista que no tiene mayor recorrido, salvo el que las televisiones les queráis dar»

Barneda fulminó con la mirada a Espada por usar el término ‘excrecencia’ para referirse a Podemos y ejerció de tertuliana:

¿No es un insulto a los ciudadanos decir que Podemos es una excrecencia?

Así se hace. Iñaki López, presentador de laSexta Noche, ya no está solo como niñera del partido de Pablo Iglesias. —Iñaki López ejerce, de nuevo, de niñera de Pablo Iglesias en ‘La Sexta noche’

Barneda mostró como se puede pasar de ser moderadora a tertuliana a la velocidad de la luz, la misma que irradiaba su eléctrico vestido.

Arcadi volvió a tener la palabra unos minutos después y por segunda vez llamó «excrecencia» a Podemos por si no quedaba claro. Dani Montero le respondió algo que no alcanzamos a escuchar porque antes de que terminara su intervención ya le estaban aplaudiendo a rabiar desde la grada.

Por el entusiasmo que mostraba el público cada vez que los tertulianos Dani Montero, Esther Palomera y el cantante Ramoncín defendían a la formación de Pablo Iglesias era fácil deducir que Espada, Marta Rivera de la Cruz y Javier Gállego no tenían el aplausómetro de su lado.

Espada volvió a tomar la palabra para repetir por tercera vez que Podemos era una «excrecencia», lo que aprovechó Barneda para retomar su guerra particular con el catalán por llamar «excrecencia» a Podemos. 

«Me gustaría que no se llame ‘excrecencia’ a un partido político porque esto no forma parte de la democracia de este país…» (Ovación de la grada)

No se puso Barneda tan estupenda cuando Juan Carlos Monedero llamó «sinvergüenzas» y «Cuarto Reich» al banco JP Morgan o «saqueadores» a los dos grandes partidos políticos españoles o cuando Iglesias calificó de «ejemplo de indignidad» a Esperanza Aguirre minutos antes.

El petulante Arcadi respiró profundo y le aconsejó a Barneda que buscase en el diccionario el término ‘excrecencia’, que sorprendentemente no tiene el significado escatológico que parecía darle el columnista de El Mundo sino que significa según la RAE:

«Protuberancia, generalmente carnosa, que se produce en animales y plantas, alterando su textura y superficie natural»

Es decir, en el programa ‘Un Tiempo Nuevo’ que presenta Sandra Barneda nadie puede atreverse a llamar ‘verruga’ a Podemos. 

Espada sentenció:

«Antes de acusarme de insultar a alguien iremos el diccionario… Podemos efectivamente es una «excrecencia»

Luego le tocó el turno a Esther Palomera, que está encantada de haber dejado el diario La Razón para defender posturas de extrema izquierda mientras presume de  escotazo:

«Con las declaraciones como las de Arcadi Espada o Javier (Gállego) en Podemos estarán encantados porque suma un caudal de votos»… (aplausos) «El éxito de Podemos seguirá creciendo mientras los partidos no se de cuenta que la gente quiere otra política…(Más aplausos) La grada de ‘Un Tiempo Nuevo’ estaba entregada a Palomera y Podemos. 

SIGA LEYENDO AQUÍ

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído