Cristobal Montoro reconoce que estudia "el uso de recursos promocionales y alternativos"

El Gobierno Rajoy evita pronunciarse sobre el probable regreso de la publicidad a RTVE

El Ministro de Hacienda no aclara su entre sus planes está la vuelta de la publicidad

El Gobierno Rajoy evita pronunciarse sobre el probable regreso de la publicidad a RTVE
Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que el Gobierno estudia «el uso de recursos promocionales y alternativos» para financiar RTVE, aunque no ha matizado si entre estas propuestas se incluye la vuelta de la publicidad.

Con estas palabras, Montoro se posiciona en línea con José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, que ha propuesto esta mañana su primera comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado «potenciar los patrocinios y otras fórmulas comerciales».

De esta manera ha respondido Montoro a la pregunta del senador socialista Óscar López, quien ha cuestionado al ministro sobre una reciente proposición no de ley del Grupo Popular en la que se solicitaba definir «un nuevo modelo sostenible» de financiación para RTVE.

«Responda en términos de ‘Barrio Sésamo’, por favor. ¿Va a volver la publicidad a la Corporación?».

El ministro de Hacienda ha reconocido que el Ejecutivo estudia el uso de «recursos promocionales o alternativos para financiar correctamente un servicio público» en el ámbito de los medios de comunicación para «garantizar el futuro de RTVE y de todos los profesionales que en ella trabajan».

«Estará usted de acuerdo en esto. Espero que el PSOE haga una aportación positiva en algo y, si puede elegir, en este terreno de acción sería bastante bienvenido».

López ha lamentado esta respuesta criticando la labor del Ejecutivo en los tres últimos años con RTVE.

«Sus respuestas ni para ‘Barrio Sésamo, mira que era fácil. ¿Han pasado tres años y ahora hay una proposición para que el Gobierno estudie el modelo? ¿Le parece serio? ¿Qué han hecho en este tiempo?».

En este sentido, el senador socialista ha criticado la bajada de audiencia en este último periodo y ha alertado sobre el regreso de José Antonio Sánchez al frente de RTVE.

«Esto es su culpa porque lo primero que hicieron fue cambiar la ley para controlar la Corporación y ahora ha vuelto Sánchez, la manipulación y la deuda. Sólo falta que vuelva (Alfredo) Urdaci».

El ministro de Hacienda pide tiempo para Sánchez

Montoro ha respondido recordando que el anterior Gobierno socialista «le quitó a RTVE 700 millones de ingresos en publicidad para dárselos a alguien».

«Cambiaron esa cifra por 170 millones de euros procedentes de los operadores privados de comunicación. Magnífica jugada para alguien».

«Así dejaron a España, no es solo un tema de RTVE», ha apuntado. Además, ha instado a López a «no ir tan deprisa» con el nuevo presidente de RTVE ya que «no le ha dado tiempo a ejercer y parece que ya tiene la culpa de todo».

«Cuando haga una pregunta con seriedad, podremos debatir con seriedad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído