EL DIRECTOR DE 'T CON T' EXPLICA EN 'ROJO Y NEGRO' LAS POSIBLES CAUSAS DEL FRACASO EN AUDIENCIA

Josep Ramón Lluch: «El momento de TVE es dramático: hay un abandono por parte de los ciudadanos porque no se la creen»

"Es evidente que Televisión Española ha dejado de ser referencial"

Josep Ramón Lluch: "El momento de TVE es dramático: hay un abandono por parte de los ciudadanos porque no se la creen"

Lo terrible es apostar por la actualidad pensando que no puedes hacer actualidad en las mismas condiciones que la competencia

T con T’, el programa vespertino por el que apostó recientemente Televisión Española, y que está presentado por Toñi Moreno y dirigido por Josep Ramón Lluch, finaliza sus emisiones este viernes 28 de noviembre tras no haber logrado el respaldo de la audiencia. En ‘Rojo y Negro’ de Radio4G nos pusimos en contacto con el propio Lluch para conocer de primera mano las razones por las que este producto no ha convencido a los televidentes:

Es evidente que cuando un programa no funciona no es solo por una causa: después de 25 años haciendo televisión conozco esta franja y ese tipo de formato también, creo que ha cambiado el momento de TVE. El responsable que el programa no haya funcionado soy yo, que soy el director. Me sabe muy mal.

El momento de TVE es dramático, hay una especie de abandono por parte de los ciudadanos: no se la creen. Y eso implica en no ponerla, y por tanto les interesa más la fórmula de cadenas secundarias que La 1 de TVE.

Viendo lo que pasa cada día en las audiencias, y viendo el minuto a minuto, es evidente que Televisión Española ha dejado de ser referencial. Lo que más nos ha funcionado han sido entrevistas y empezó a funcionar la actualidad, pero aquí no se puede apostar de la misma manera por la actualidad como hacen el resto de cadenas. Los informativos de TVE ya dejaron de ser el referente, más allá de que las tardes estén por relanzar.

Lluch considera que el gran hándicap es no haber podido apostar por la actualidad, que en estos días es un asunto con mucho predicamento entre la audiencia, en la misma igualdad que lo hacen sus competidores privados:

Lo terrible es apostar por la actualidad pensando que no puedes hacer actualidad en las mismas condiciones que la competencia. Pensábamos que sería la baza de ‘T con T’. Mi desazón es ver que no había manera. Incluso en las pausas publicitarias de Telecinco o Antena 3 es que no se pasaban a Televisión Española. No cambiaban. Eso es frustrante para un director

Por último, también hubo tiempo de repasar el panorama audiovisual en la Comunidad Valenciana, lugar donde está asentado Lluch, con ese anuncio por parte de la Generalitat de Alberto Fabra de lanzar un nuevo canal público:

Ahora mismo en Valencia esto es un erial. Aquí desde que cerraron Canal Nou es un desierto. Lo del proyecto nuevo de la Generalitat es mentira. Es una bomba de humo porque en el proceso de extinción de la antigua autonómica no es legalmente poner en marcha una nueva TV de titularidad pública. Ha sido un brindis al sol porque no se dan las circunstancias.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído