El periodista manda un provocador mensaje a la pareja de Pablo Iglesias

Eduardo Inda persigue hasta el plató a una acongojada Tania Sánchez

El director adjunto de 'El Mundo' levantó hasta un cartel en 'La Sexta Noche'

De Eduardo Inda se pueden decir muchas cosas, y no todas buenas, pero no que carezca de instinto periodístico.

Es de los que saben cuándo hay tema, por donde enfocarlo y como explotar una veta periodística.

Buena prueba de ello es lo que está haciendo, día sí y día no, con Tania Sánchez, diputada regional de IU, candidata izquierdista a la Comunidad de Madrid, novia de Pablo Iglesias y receptora de pisos VPO (Tania se niega a responder las preguntas de Arcadi en Telecinco: «No voy a permitir un interrogatorio tuyo»).

Este sábado, 6 de diciembre de 2014, Eduardo Inda generó una notable polémica en el programa ‘La Sexta Noche’ de Atresmedia, lanzando un mensaje a distancia a la diputada, que en contra de lo que es habitual, lleva bastantes días evitando en lo posible los platós de televisión y que en esta ocasión, no estaba presente.

La jugada de Inda, muy teatral, es una evidente respuesta a la que en algunos momentos ha sido su compañera de tertulias y de discusiones, tras el mensaje escrito que ésta le mandó en una edición reciente del mismo programa (El alcalde de Rivas abre una investigación sobre los contratos de una acorralada Tania Sánchez).

«Mientes«, escribió Tania a Inda en un cartel y lo exhibió sonriente, para disfrute de los cámaras y realizadores del programa.

El periodista de ‘El Mundo’, que se la tenía guardada, comenzó el programa quejándose por la ausencia de Tania Sánchez en el plató, y de improviso, sacó otro cartel en el que rezaba con grandes letras:

«Tania ¿Por qué no das la cara».

El director del programa, Iñaki López, al que le dan instrucciones desde control y suele proteger a los Podemos y similares siempre que se lo ordenan desde arriba, prometió que en próximas ediciones del mismo Tania Sánchez les ha prometido regresar, después de dos semanas de ausencia.

PABLO IGLESIAS Y 24HORAS DE TVE COMO TEMA

En el debate sobre la entrevista hecha la víspera a Pablo Iglesias en 24Horas de TVE, donde Alfonso Rojo sacudió al líder de Podemos y el presentador, Sergio Martín lo puso en un brete al preguntarle si estaba de enhorabuena viendo como salían de la cárcel asesinos etarras como Santi Potros, Eduardo Inda siguió en su línea.

Recalcó que la entrevista a Pablo Iglesias en TVE fue «una entrevista de periodistas» y que «a los poderosos hay que sacarle los colores» (Alfonso Rojo a Pablo Iglesias: «Te acusan de no pagar el IVA y tú dedicado al mejillón en Bruselas»).

Alabó la labor de Sergio Martín, Graciano Palomo, Antonio Papell, Alfonso Rojo, Julio César Herrero y José Hervás y subrayó que a los políticos hay que preguntarles lo que no quieren que se les pregunte.

«Fue una entrevista equilibrada, fue Pablo Iglesias quien pidió la excarcelación masiva de los presos etarras» (Primero Benito, el perro ‘facha’, luego Tania VPO y ahora Franco).

AUDIENCIAS DEL SABADO

En la particular pelea que libran desde hace dos meses Telecinco y La Sexta por la audiencia de los sábados, este 6 de diciembre de 2014 se llevó el gato al agua ‘Un Tiempo Nuevo’ de Telecinco con el 16,7% del share, superando es casi seis puntos a ‘LaSextaNoche’ que se quedó en el 10,6%.

Es la tercera semana que ‘Un Tiempo Nuevo’ supera a ‘LaSextaNoche’, gracias aparentemente al efecto ‘Pequeño’ Nicolás y los cuentos del gran impostor.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído