El periodista de 'El Mundo' pregunta a la diputada de IU si hay alguien en su familia que no cobre de la 'teta pública'

Eduardo Inda a Tania Sánchez: «Tú, tu padre y tu hermano os habéis repartido 1.200.000 euros; eso es una golfada»

Ella replica: "No dejas contestar nunca y te pido un poco de respeto, porque eres carne de los 'zappings'"

Eduardo Inda aburres a las ovejas y has tenido más errores en tu carrera profesional que yo en mi gestión pública

Era previsible que fuera uno de los momentos calientes de la noche, porque Eduardo Inda tiene marcaba a Tania Sánchez y no hay ocasión en que no restriegue por la cara de la diputada de IU su polémica gestión en Rivas, los pisos VPO que ha disfrutado o las prebendas que –según él– ha repartido entre sus parientes.

Este sábado, 13 de diciembre de 2014, en cuanto la tuvo a tiro en el plató de ‘LaSextaNoche’ recordó a la candidata de IU a la Comunidad de Madrid, que estuvo presente en el pleno en el que se otorgaron 137.000 euros de dinero público a su propio hermano.

«Cómo puedes hablar tú de la corrupción de otros partidos y dar lecciones de ética cuando a tu hermano se le ha dado dinero desde el Ayuntamiento de Rivas».

Sobre fórmulas para atraer a público y el ‘tirón’ de ‘La Pechotes’ seguro que hay discusiones este lunes en las productoras, porque el sábado y en contra de lo previsible, ‘Un Tiempo Nuevo’ de Telecinco que la llevaba como estrella se quedó en un raquítico 9,6% de share, mientras ‘LaSextaNoche’, dando más de lo mismo y alguien tan pelma como Tania Sánchez, logró llegar al 12,7 de audiencia.

Tania, que llevaba varios días preparando el encuentro y hasta consultó a expertos en comunicación antes de presentarse en el plató, trató de no perder la compostura.

Acusó a Inda de ser un maleducado con los invitados y hasta le soltó que con su actitud se ha convertido en la inspiración de ‘Zapeando’.

«No tienes ni gracia, aburres hasta a la ovejas y no tienes respeto a las personas».

Tania Sánchez era la principal invitada del programa ‘La Sexta Noche’, donde fue entrevistada con ‘cariño‘ por el presentador Iñaki López, respondió a preguntas nada comprometedoras de algunos contertulios como Hilario Pino y sufrió el acoso despiadado de Eduardo Inda.

Comenzó Tania afirmando que está tranquila, con respecto a las múltiples acusaciones que pesan sobre ella y su gestión como concejal de IU en Rivas, el municipio madrileño donde recibió un piso VPO, al igual que su hermano, y sus familiares han gozado de subvenciones y prebendas.

«No creo que el PP llegue a poner la querella, aunque estén buscando debajo del sofá a ver qué encuentran. Ya hay una comisión de investigación abierta. Y hasta hoy sólo un periódico ha publicado la documentación desvelada por esa comisión. Creo que hay una voluntad de construir de la nada una especie de trampa».

«Seguramente algún proceso habrá tenido algún tipo de error, pero lo que no hay son delitos, ni beneficios de nadie».

Y enseguida, curándose en salud ante la inmiennte entrada en liza de Eduardo Inda, copmentó señalando al periodista de El Mundo:

«Seguramente si cogemos los titulares y exclusivas que tú has publicado con errores tendríamos más. A lo mejor no puedes dar lecciones de periodismo».

«Eduardo Inda, has sido identificado sucesivamente por publicar noticias que no son verdad. Aburres a las ovejas. Tú has tenido más errores en tu carrera profesional que yo en mi gestión pública, has sido identificado por tus compañeros con calificativos elevados. Y no vas a dimitir como periodista».

Le réplica de Inda fue lapidaria:

«Yo no me he llevado dinero público, y tú, tu padre y tu hermano os habéis repartido 1.200.000 euros. Eso es una golfada, y tendrías que haber dimitido o que tu partido te hubiera echado».

Eludiendo el fondo de la cuestión, Tanía siguió intentando desacreditar a Inda:

«Del volumen de cosas que has dicho, un 80% son falsedades. Entiendo que estés ocupado en hacer una carrera para ser el biógrafo oficial del Pequeño Nicolás. Y aburres a las ovejas».

«Hubo un tiempo en que a la gente le crispabas, ahora aburres a las ovejas, no dejas contestar nunca, y te pido un poco de respeto, porque eres carne de los ‘zappings'».

Ante la sonrisa irónica del periodista, que le preguntó cuántos de sus familia no viven de la ‘teta pública’ y repitió varias veces que el hermano de Tania ha sido beneficiado con 1.200.000 euros de subvención pública, cuando ella y su padre eran concejales del ayuntamiento, la diputada de IU, perseveró:

«Yo no niego que pueda haber algún error, pero me pregunto si un error que no da beneficio a nadie, que no supone nada, porque eso se iba a aprobar estuviera yo o no, debe invalidar a una persona. Yo creo que lo que debe invalidar es el hurto o la mentira».

«Yo me dedico a la política y mi hermano no».

Sobre los pisos VPO dio una larga cambiada:

«Obviamente no he especulado con los pisos. Especular es comprar una vivienda no para vivir en ella sino pensando en un mercado que reporte beneficio inmediato. Yo compré una vivienda en una cooperativa para vivir, era mi única vivienda, y luego decidí cambiar de zona y compré otra vivienda. Es una operación normal: pasar de una hipoteca a otra un poquito mayor que la anterior».

«Pedí autorización a la Comunidad de Madrid, ellos me dijeron que no querían ejercer el derecho de compra y yo lo vendo por el precio tasado, que si lo hubiera vendido libre habría sido tres veces más».

«La vivienda en Rivas, la mitad es pública. Los vecinos saben que hay vivienda pública disponible. Y yo me metí en la cooperativa antes ni de imaginar que tendría nada que ver con el ayuntamiento».

«El dinero público en Rivas se dedica sólo al servicio público, y nadie se ha llevado nada».

Sobre su más que previsible paso con armas y bagajes al partido de su novio Pablo Iglesias, tras ser preguntada por Hilario Pino, dijo:

«No me han hecho un ofrecimiento de pasarme a Podemos, porque saben mi respuesta. Y sobre el resto de cosas que tiene Podemos, habría que preguntar a Podemos. IU se diferencia en que tiene claro el trabajo que hay que hacer y lo tiene desplegado desde hace años».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído