MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Pérez Henares: «Yo le propongo a Podemos que someta a referéndum el Ramadán»

Hermann Tertsch: "Los de Podemos necesitan ocultarse y camuflar su verdadera identidad"

La tertulia de análisis político de Telemadrid, ‘Más Madrid’ (12:20 horas) puso sobre la mesa los cambios de Podemos en sus propuestas, desde criticar en el pasado a economistas que ahora han colaborado en el programa económico del partido de Pablo Iglesias o, la última perla, proponer acabar con la Semana Santa y horas después, tras el revuelo originado, matizar sus palabras.

La nómina de tertulianos que estuvieron en la mesa con Alfonso Rojo fueron Hermann Tertsch, Antonio Pérez Henares, Toni Bolaño y José Alejandro Vara.

Este último decía que:

La evolución de Pablo Iglesias y los suyos la verdad es que empieza a ser notable. Dicen ahora que están más próximos a la socialdemocracia del norte de Europa. Han pasado del chavismo al franciscanismo. Están intentando espantar el miedo y el rechazo que producen, espantar esa reacción en general que quien se acerca a lo que de verdad hay debajo de Podemos ve lo que es una propuesta absolutamente agria y en contra de lo que defienden las democracias occidentales. Pero se están poniendo ese manto de cordero y no sé si es para intentar que su próximo reto sea el de llenar el corazón de Madrid el próximo 31 de enero de 2015. Esa es para ellos su gran baza. Están intentando ocupar no el centrismo político, sino ocupar el centro de Madrid.

Hermann Tertsch incidió en el hecho de que:

Los de Podemos necesitan ocultarse y camuflar la verdadera identidad, la trayectoria y las intenciones de ese grupo para crear esa ficción, de un movimiento amplio, esa cursilada de la transversalidad, una especie de falangismo light o leninismo amable, pero sin hablar de leninismo porque eso ahora no conviene. Es ocultar la realidad de un movimiento que lo que quiere es destruir el sistema democrático.

Finalmente, Antonio Pérez Henares dijo que:

Hay una expresión que se usa en caza y es que Podemos se está transconejando. Es un emboscamiento, pero cada vez les es más difícil porque antes lo podían hacer tres o cuatro. Donde se les ve inmediatamente el plumero es en las redes. Yo cada vez que voy a un sitio entran, pero además con trampa. Cada uno utiliza 30 nicks, pero no tienen seguidores. Son como los moros de Queipo de Llano, empiezan a dar vueltas para parecer que hay muchos. Tienen 25.000 perfiles falsos. En un pueblo de Guadalajara, la unión de IU, ecologistas varios y Podemos han pedido que lo que hay que hacer es derribar la picota que hay en el pueblo porque dicen que es un símbolo de la represión medieval. Yo lo que les propongo es que sometan a referéndum es el Ramadán, con un par.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído