MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Las mentiras de la auxiliar contagiada por ébola y su marido tenían un precio: 300.000 euros

La exportavoz de la sanitaria, Teresa Mesa, cuenta que Javier Limón le dijo que él iba "a vivir del ébola"

La mesa de análisis político de ‘Más Madrid’ (Telemadrid, 12.20 horas) entrevistó este 16 de enero de 2015 a la que fue portavoz de la auxiliar de enfermería Teresa Romero que había contraído el ébola. Teresa Mesa ha dejado claro que la sanitaria ha tratado de mentir y ha acusado a su pareja sentimental, Javier Limón, de que va a vivir del ébola toda su vida.

Estas son algunas de las reflexiones que dejó Teresa Mesa en el programa de Alfonso Rojo:

Yo les oí cuarenta veces conversaciones entre ellos hablando del tema: que no hablara con nadie, que podían acusarla de un atentado contra la seguridad pública, y que negara. Yo les aconsejaba todo lo contrario.  El que le aconsejaba era Javier Limón, su marido. Parece que yo ahora quiero meterme con estas personas pero, en un momento determinado, no podíamos decir determinadas cosas porque tenía un poder tan fuerte mediático que decir algo era que se te echasen todos como lobos.

Asegura que ella estuvo hablando con altas instancias de la administración sanitaria:

He estado hablando con altos dirigentes de sanidad de nuestro gobierno. Me he estado entrevistando con ellos y con la abogada. En un momento dado les digo que ante esa masacre, este atentado contra el consejero en particular, si se demuestra que mienten, ¿ustedes van a poner otra querella? Dijeron que no por el poder mediático de entonces.

Y puso sobre la mesa el verdadero objetivo que perseguían tanto Javier Limón como Teresa Romero:

Javier Limón perseguía los 300.000 euros que pedían como indemnización. Hay una parte de la conversación que me dice (Javier Limón) que van a hacer un ERE en su empresa y que posiblemente todavía no le han echado por el poder mediático que puede tener la situación; para que no diga que su empresa le ha echado porque su mujer tiene ébola. Dice que iba a vivir del ébola lo que le queda de vida, y me lo dice así. Cuando empiezo a ver tantas cosas es cuando digo mira yo me voy de aquí.

Afirma que si Romero se presentó como voluntaria para cuidar a los misioneros no fue como un acto altruista, sino por querer conservar su plaza, ya que ella era interina:

Dijo que si decía que se había infectado no podía ir al examen, y se presentó. Ella se presenta a cuidar a los misioneros, no por querer ser una heroína, sino para conservar la plaza.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído