MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Joaquín Leguina: «¿Cómo puede ser Pablo Iglesias una persona tan manipuladora?»

"Lo que yo no entiendo es como los viejos militantes comunistas y los que han creado Izquierda Unida se dejen merendar de esa manera"

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, fue entrevista este 29 de enero de 2015 en la mesa de análisis político de ‘Más Madrid’ (Telemadrid) para hablar sobre los últimos escándalos de Podemos.

Preguntado sobre si Pablo Iglesias puede cambiar esa defensa a ultranza de su número tres en Podemos, el ex presidente de la Comunidad de Madrid aseveró que:

Creo que sí, sobre todo si ocurre una cosa, que haya una investigación por fraude fiscal. Si me permitís una broma, yo creo que Monedero está encargando las cartillas de racionamiento por si ganan las elecciones,

Sobre el pago de 425.000 euros a Monedero por un informe, Leguina decía:

Creo que eso es falso. No digo que el dinero sea falso, sino que creo que es falso que le hayan pagado por eso. Tengo mis dudas de que ese dinero provenga de los gobiernos latinoamericanos. Me da la impresión de que viene de otro lado. Me da el olfato, pero no tengo ninguna prueba. En Moscú no hay oro, pero en Irán sí.

En cuanto a la realización de trabajos fuera de la Universidad Complutense sin haber pedido el permiso pertinente, comentó que:

El primero que tenía que haber intervenido era el decano de esa facultad de Ciencias Políticas que es bastante responsable de todo lo que ha pasado. Estas gentes han hecho una labor de destrucción de esa facultad que ha sido bastante prestigiosa. El sistema de selección en la Universidad, el chusquerismo, es que sólo prosperas si eres el servidor de un catedrático. La pregunta del millón que hay que hacer en la Universidad española es imaginarse a Einstein en el momento más álgido de su cabeza y que quiere venir a dar clase de Física aquí. ¿Podría hacerlo? No y eso demuestra que esto hay que cambiarlo.

Volviendo sobre el origen de los 425.000 euros decía Leguina que:

Es una cantidad que avergüenza a un individuo, pero con esa cantidad no van a las elecciones. No perturba la limpieza democrática, pero sí la limpieza moral y la limpieza política de estas personas.

Sobre la situación existente en el PSOE, con gente moviéndole la silla a Pedro Sánchez, con reuniones a hurtadillas con la cúpula de Podemos, el político socialista aseguraba que:

No es tan grave, lo que sucede es que hay gente toca pelotas, hablando coloquialmente. Pedro Sánchez ha ganado unas elecciones internas así que, coño, respeta el resultado y dale tiempo.

Hablando de la manifestación de Podemos del próximo 31 de enero de 2015, el expresidente madrileño apuntaba que:

La prensa tiene la obligación de contarnos quiénes vienen y tiene la obligación de contarnos quiénes son estos líderes. El milagro de los panes y de los peces del Evangelio, una broma. Es gente que intelectualmente no han producido casi nada. He leído el libro último de Pablo Iglesias que es de una manipulación. ¿Cómo puede ser una persona tan manipuladora? Sobre el golpe de Estado del 23-F cuenta una película que aquello que hizo Évole se queda en pañales y encima el gran analista de Pablo Iglesias concluye que el golpe de Estado triunfó.

También opinó sobre esa convergencia que los líderes de Izquierda Unida, Alberto Garzón y Tania Sánchez, proponen con Podemos:

Lo que yo no entiendo es como los viejos militantes comunistas y los que han creado Izquierda Unida se dejen merendar de esa manera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído