MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS CLARO AGUA' (13TV)

Pedro Zapata, opositor venezolano: «Monedero no dimite porque es el financiero del partido, es el Bárcenas de Podemos»

"No es nada nuevo que el Gobierno venezolano exporte la revolución bolivariana como producto financiando campañas en el exterior"

Las relaciones entre Podemos y la Venezuela chavista, lejos de extinguirse en el tiempo, siguen siendo un tema de la máxima actualidad. Ahora mismo, en el país caribeño cualquier atisbo de crítica que se haga al régimen de Nicolás Maduro supone la excarcelación de los opositores o incluso ir más allá, como sucedió hace unas fechas con el asesinato de un crío de 14 años.

El programa ‘Más claro agua’ (13TV) tuvo en sus estudio a un acreditado conocedor de lo que pasa en ese país. Se trata de Pedro Zapata, miembro del partido Vente, una formación que tiene entre sus filas a María Corina Machado, una de las opositoras que más se ha destacado en poner negro sobre blanco las atrocidades cometidas por los chavistas.

Isabel Durán quiso conocer de primera mano qué se sabe en Venezuela sobre la financiación de Venezuela al partido de Pablo Iglesias. Zapata fue claro al respecto:

Esto se vive con mucha vergüenza, pero también se vive sin ningún tipo de sorpresa porque esta práctica que tiene el Gobierno venezolano de exportar la revolución bolivariana como producto financiando campañas en el exterior no es nada nuevo. Ha pasado en Bolivia, en Ecuador, en Nicaragua, descubrieron a un hombre con un maletín con 800.000 euros ingresando a Buenos Aires para financiar la campaña de Cristina Kirchner.

A nosotros no nos sorprende nada. Lo que sí es una vergüenza es que también nosotros podemos ver como el régimen de Maduro al carecer del dinero que tenía Chávez con el petróleo y al carecer también de ese carisma, se ha movido con la represión para ejercer el control.

Seguidamente, sobre la falta de condena por parte de Podemos a la brutalidad ejercida por el régimen de Maduro, con la detención del alcalde de Caracas, el asesinato de un menor de 14 años o las torturas de todo tipo a las que se somete a los presos hacinados en una cárcel llamada popularmente ‘La Tumba’, Zapata no ahorró en calificativos:

Esto es la hipocresía de este tipo de movimientos. Si la represión viene de un régimen opuesto a mí, entonces sí es represión, pero cuando la represión viene de un régimen que me financia, entonces no hay represión, son manifestaciones, son los violentos a los que hay que reprimir. No podemos esperar que ni Pablo Iglesias ni Íñigo Errejón ni ninguno de la cúpula de Podemos condenen estos actos porque simplemente no pueden condenar a su financista.

Y añadió:

¿Qué pasó con Monedero? Sale el escándalo que salió y muchas de las bases de Podemos en los foros que ellos tienen en internet pedían la dimisión de Monedero pero él no dimite porque es el financiero del partido. Es, básicamente, el Bárcenas de Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído