MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Una mordaz Griso deja para el arrastre al «stalinista» Pablo Iglesias

"A ellos les gustan las cámaras, pero no quieren los periodistas. Empiezo a ver un síndrome coreano"

Una mordaz Griso deja para el arrastre al "stalinista" Pablo Iglesias
Susanna Griso. Antena 3

Van de puros por la vida, exigen explicaciones a la ‘casta’ por los casos de corrupción real o presunta, pero cuando les preguntan a ellos por sus trapos sucios, o bien ahuecan el ala o se ponen estupendos con el periodista de turno y hasta le recuerdan que salió despedido de un medio por decir lo que no tenía que haber dicho.

Eso es lo que le sucedió a Javier Gallego, más conocido como ‘Carne Cruda’ que el pasado 5 de marzo de 2015 entrevistó al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Cuando abordó las cuestiones que afectaban al número tres de la formación, Juan Carlos Monedero, el máximo exponente del partido morado se puso tenso y llegó a confesar sin pudor alguno su enfado con el periodista por el atrevimiento de hacerle siete preguntas sobre el asesor chavista y poner en tela de juicio su honorabilidad.

Evidentemente, las tertulias de análisis político de este 6 de marzo de 2015 no iban a dejar pasar la oportunidad de comentar este episodio. Así las cosas, en ‘Espejo Público’ (Antena 3), Susanna Griso fue muy clara al respecto sobre la actitud mostrada por Pablo Iglesias:

Los periodistas le molestan, le molestan mucho. Esto que ha hecho es un deje estalinista y todo esto sin haber gobernado.

Raúl del Pozo asentía y apuntaba:

A ellos les gustan las cámaras, pero no quieren los periodistas. Empiezo a ver un síndrome coreano.

Francisco Marhuenda, director de La Razón, indicaba que:

Ellos tienen un lío y un enredo con Monedero porque no tienen un relato. Monedero cobra mucho dinero que no se lo queda para él, es un filántropo de Podemos. Ellos no saben explicar cómo en Venezuela hacían tantas actividades. Ellos se sienten incómodos porque donde vayan les van a preguntar por Monedero

Griso concluía mordazmente:

Pues nada, le haremos entrevistas a Pablo Iglesias sin preguntar por Monedero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído