MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Antonio Martín Beaumont: «El PP va a sufrir un castigo enorme en Andalucía y puede perder 23-25 diputados»

"Los estrategas del Partido Popular se están pensando que mandando a Rajoy mucho a Andalucía le ayudan a Juanma Moreno y casi le están hundiendo"

Antonio Martín Beaumont: "El PP va a sufrir un castigo enorme en Andalucía y puede perder 23-25 diputados"
Antonio Martín Beaumont.

Sólo quedan cuatro días para que se celebren en Andalucía las elecciones autonómicas. Las encuestas, que no siempre responden fielmente al resultado que luego sale de las urnas, indican que el PSOE ganará, pero no con mayoría absoluta, que el PP perderá una parte sustancial de los 50 escaños que le dieron el triunfo en 2012 y luego todas las miradas se posicionan en Podemos y Ciudadanos como fuerzas que podrían pactar con los socialistas para sostenerles en el poder.

La mesa de análisis político de ‘Más Madrid’ (Telemadrid, 12.20 horas) hizo una predicción éste 18 de marzo de 2015 sobre cómo puede quedar configurado el Parlamento andaluz el próximo 22 de marzo de 2015.

El director de El Semanal Digital, Antonio Martín Beaumont, fue bastante explícito no tanto al dar el número de escaños que pueda obtener Susana Díaz, sino a la hora de diagnosticar que el PP se llevará un tremendo varapalo por parte de los electores y considera que puede perder nada más y nada menos que la mitad de escaños, es decir, que de 50 se quedaría en 25.

Los estrategas del Partido Popular se están pensando que mandando a Rajoy mucho a Andalucía le ayudan a Juanma Moreno y casi le están hundiendo. En estos momentos al PP le está pesando duramente las políticas que ha hecho Rajoy y, por tanto, quedándose en La Moncloa, ayudaría más a su partido que saliendo mucho a pasear por ahí.

Alfonso Rojo discrepaba y apuntaba:

Pero el mensaje que da Rajoy es que estábamos en una sima, hemos llegado hasta el borde y no podemos cambiar ahora las políticas económicas. Tiene que defenderlas. No sería de recibo que se escondiera en La Moncloa.

Antonio Beaumont replicaba:

Cuando la gente empiece a sentir esa bonanza económica, que les llega a sus casas, a lo mejor Rajoy puede volver a salir. Que en la última encuesta del CIS tiene un 83% de rechazo.

Curry Valenzuela aseguraba que el PP va a sufrir una debacle en Andalucía:

En 2012 consiguió 50 diputados y las encuestas más favorables le dan ahora 32. Es una bajada considerable teniendo en cuenta todos los escándalos que ha habido. Eso lo va a capitalizar Ciudadanos y Podemos.

Antonio Martín Beaumont aseguraba que:

El PP va a sufrir un castigo enorme en Andalucía y perder 23-25 diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído