TERTULIA EN 'DIARIO DE LA NOCHE' DE TELEMADRID

Tertsch: «El PSOE en Andalucía lleva prácticamente más tiempo que Franco gobernando; es una izquierda rancia»

"La izquierda andaluza tiene secuestrada a la población vía presupuestos, dejando muy claro que la gente depende de 'comer de su mano'"

Ana Samboal: "Andalucía es una tierra muy rica, que desde luego podría serlo mucho más si no fuera por todo esto"

Varios días después del día de autos en los comicios autonómicos y municipales en Andalucía del pasado domingo 22 de marzo de 2015, siguen dándose las vueltas pertinentes para formar el gobierno. La fuerza más votada, el PSOE, con 47 escaños, requiere por no tener la mayoría absoluta que la próxima presidenta de la Junta, Susana Díaz -que se reafirma en el cargo-, logre acuerdos y pactos.

En el ‘Diario de la Noche’ de Telemadrid en la madrugada de 27 de marzo de 2015, se procedió al análisis de la situación actual política de Andalucía en la mesa de debate. Junto a la conductora del programa, Ana Samboal, los periodistas Pepe García Abad y Hermann Tertsch, al análisis:

Pepe García Abad: «Yo no soy de los que dice ‘régimen’ en sentido despectivo, sin embargo, el que esté un mismo partido 33 años y que pueda estar 4 años más en el gobierno, o sea la nueva alternancia es una desgracia porque anida todo tipo de corruptelas, y ‘si el poder corrompe absolutamente, el poder eterno corrompe permanentemente'».

Hermann Tertsch: «Llevan ya prácticamente más tiempo que Franco gobernando… La identificación de partido-aparato-administración allí con la Junta es plena, es completa. Y la mezcla de dineros por supuesto no se sabe qué dinero es de quién, porque ya hemos visto cómo fluye de la Junta a UGT al PSOE, se reparte, se cambia…»

Ana Samboal: «Sin embargo, hay algo que se ha visto mucho en las redes, que no se ha pagado eso en las urnas. Nos guste o no, el PSOE, con un montón de casos de corrupción y con un montón de imputados, ¡ha ganado las elecciones y es la primera fuerza en Andalucía!»

Pepe García Abad: «Es que el PP en Andalucía no va a gobernar, porque la derecha allí todavía es un poco derechona, no es la derecha de otras partes de España, todavía hay ahí un señoritismo latente que es rechazado por una parte de la sociedad. La gente que le tiene miedo al cambio y prefiere taparse las narices y seguir votando al PSOE».

Hermann Tertsch: «Es algo rancia la derecha y desde luego es rancia la izquierda, por cómo gobierna con esas estructuras, y tiene secuestrada a la población vía presupuestos, dejando muy claro que la gente depende de ellos, ‘coméis de mi mano y tenéis que obedecer si queréis seguir así’. Sin un movimiento traumático es muy difícil que la sociedad andaluza reaccione».

Ana Samboal: «Es una tierra muy rica, que desde luego podría serlo mucho más si no fuera por todo esto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído