TERTULIA DE ANÁLISIS POLÍTICO EN 'LA MARIMORENA'

La jefa de prensa de la campaña de Esperanza Aguirre le suelta cuatro frescas a Mari Pau Domínguez

"No voy a tolerar que personas como esta señora a mí me acusen de corrupción"

A menos de dos meses vista para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015, los líderes de los partidos políticos comienzan a moverse de medio en medio para hacer llegar sus mensajes.

Esperanza Aguirre, una de las últimas en ser nombrada candidata por la cúpula de Génova 13, es de las más activas acudiendo a las distintas cadenas televisivas, radios y diarios. La última comparecencia de quien aspira a ser alcaldesa de los madrileños fue en ‘La Marimorena’ (13TV) la noche del 29 de marzo de 2015.

Entre los temas que salieron a colación estuvo el de la ‘Operación Púnica’ con la periodista Mari Pau Domínguez acusando directamente a la jefa de prensa de la campaña de Aguirre, Isabel Gallego, de estar implicada en esa trama de corrupción. Minutos después era la propia aludida la que entraba vía telefónica para ponerle unas cuantas cosas en claro a la tertuliana del programa de Carlos Cuesta.

Así comenzaba su intervención Isabel Gallego:

Yo llamaba simplemente para decir que Mari Pau Domínguez, -y siento que no esté ahora en el plató-, que siempre me ha parecido una magnífica profesional, creo que en este caso o no le ha dado tiempo a enterarse del asunto o no lo ha entendido bien. Porque claro, a mí esta señora me acusa de estar en el ‘Caso Púnica’, que es un caso en el que se acusa a varias personas de enriquecerse, de tener cuentas fuera de España, etc. Y a mí el juez me llama a declarar por un contrato que está perfectamente fiscalizado con la firma de todas las autoridades, de la CAM, de contratación, del interventor, por 1.500 euros al mes por un seguimiento de noticias en las redes sociales y posicionamiento. Vamos a ver, esto no tiene nada que ver con la corrupción, ¡y no voy a tolerar que personas como esta señora a mí me acusen de corrupción!

Añadió que:

Porque mire usted, la corrupción y el enriquecimiento se ven muy fácilmente. ¡Yo no tengo fincas, yo no tengo casas, lo único que tengo es una casa con una hipoteca que es bastante probable que hereden mis hijos…! Entonces, no se puede estigmatizar a una persona por alguien que no se ocupa de contrastar las informaciones. Y si se hubiera ocupado de contrastar las informaciones, el auto del juez dice que este tipo de contratos las administraciones no los pueden hacer. Yo respeto el auto del juez, pero estos contratos los tienen la Generalitat de Cataluña, La junta de Andalucía, la secretaria de Estado de Comunicación, y luego empresas.

Y le exigió una rectificación:

Lo que no se puede consentir bajo ningún concepto es que para querer atacar a Esperanza Aguirre -porque soy consciente de que yo soy el instrumento y no el objetivo- destrocen a una persona en su ámbito profesional. ¡Y como no lo voy a consentir, espero que esta señora rectifique lo que ha dicho en ese programa!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído