Destaca en un Tiempo Nuevo que una noticia sobre el PSOE andaluz coincida con las detenciones ordenadas por Alaya

Javier Ruiz y su teoría de la conspiración: «Hay una campaña mediática contra Susana Díaz»

Por la publicación de la grabación en la que Sabalete ordena a los empleados de la junta hacer campaña por el PSOE

En una grabación de la que se hicieron eco los medios el 25 de mayo de 2015 se escucha perfectamente como una alto cargo de la Junta de Andalucía ordenaba en 2012 a los trabajadores a sus órdenes hacer campaña por el PSOE. Se trata de la entonces delegada de Empleo en Jaen, Irene Sabalete, que además ha sido detenida por orden de la juez Alaya por el caso del fraude de los cursos de formación.

El copresentador de Un Tiempo Nuevo, Javier Ruiz, ha presentado la filtración de la grabación y su coincidencia con las últimas detenciones como una campaña mediática contra el PSOE y Susana Díaz. En el programa de Telecinco, Ruiz decía el 28 de marzo:

La juez Alaya pretende también investigar también esa campaña. Pero lo que hay es denuncia de campaña, del Partido Socialista, campaña mediática contra el PSOE se está diciendo. Porque son grabaciones de febrero de 2012, de hace tres años, que salen justo ahora, después de la elección de Susana Díaz. Y porque además coincide con detenciones por parte de la juez Alaya, 16 en una solas semana.

Así que esto es, Sandra, la otra campaña que se denuncia. La campaña mediática contra el triunfo de Susana Díaz.

Sandra Barneda se vio en la necesidad de matizarle un poco:

Claro Javier, pero han existido estas grabaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído