Menos mal que la expulsión más salvaje de Massterchef tenía el camino preparado

Belén Esteban se la «pega» a Telecinco por culpa del León come Gamba de TVE 1

Lo de la princesa del pueblo llega hasta tal límite que ya no conoce ni las fronteras propias de su contrato de exclusividad

Belén Esteban se la "pega" a Telecinco por culpa del León come Gamba de TVE 1

Menuda noche intensa la de este martes. Por un lado, el derbi madrileño de Champions entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que se solventó con tablas y que le dio a La Uno un rotundísimo 45,4% de share. Lo más visto de la temporada.

Por otro, duelo de series titanes entre Antena 3, con el segundo capítulo de su exitosa serie de humor Allí abajo frente al flamante estreno de la segunda temporada de la no menos exitosa El Príncipe en Telecinco.

Al final, ganó Mediaset con las aventuras de Alex González, José Coronado e Hiba Abouk con un 24.7% pero Antena 3 mantuvo el tipo con un 22.7% para la ficción de humor inspirada en Ocho apellidos vascos que protagoniza María León.

La noche estaba complicada pero La Uno aprovechó el tirón del fútbol para mantener en lo más alto su concurso estrella Masterchef. No sólo registró un buen 18.6% sino que arrasó literalmente en las redes sociales con unos momentazos que pasarán a la historia de la tele.

La expulsión de Alberto no pasó desapercibida después de su «creación bobaina» que, a juicio del jurado, era una mofa al oficio. Vamos, que se ofendieron y mucho al ver el ya famoso «león come gamba» del concursante y decidieron sin contemplaciones que no merecía seguir cocinando en el programa.

«Esto es un insulto a mi inteligencia, al jurado y a 15.000 personas que se quedaron fuera de esta edición», recriminó Pepe Rodríguez, que se mostró inflexible a pesar de las lágrimas inconsolables del joven que había «fabricado» un leoncito algo pueril en el emplatado de la polémica que dio lugar a todo tipo de memes y chistes en las redes.

Alberto, valenciano de 18 años y estudiante de medicina, abandonó el programa avergonzado por la elaboración que había presentado y dijo que jamás volvería a cocinar: «Mi intención era demostrar que soy un león en la cocina. Después de esto me voy a esconder en un pozo y no voy a salir en dos años».

Sin duda, fue el fenómeno de la noche y este miércoles el hashtag #leóncomegamba todavía estaba en la lista de trending topic de Twitter. Pero hubo otro momentazo no menos comentado.

Pepe Rodríguez también quedó descontento con el plato de Andrea, que calculó mal los tiempos y dejó el pollo crudo.

Pero el juez le obligó a comerlo al grito del mítico «Andreíta cómete el pollo» de Belén Esteban. La princesa del pueblo ya es que se cuela hasta en la programación de La Uno.

Con todo este plan poco podían hacer La Sexta y Cuatro en una noche de infarto salvo esperar a que pasara lo más rápido posible. La de Atresmedia solventó la papeleta con la película John Rambo, que le dio un 6.5%, y la de Mediaset hizo lo propio con las entregas de Mentes criminales y cifras de 4.8% y 5.5%.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído