TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Ana Rosa se toma a chacota los ataques del chavismo: «¡Parece que ponemos en peligro la revolución bolivariana!»

Inda: "Diosdado Cabello es un corrupto, se le acusa de narcotráfico, es un delincuente"

Ana Rosa se toma a chacota los ataques del chavismo: "¡Parece que ponemos en peligro la revolución bolivariana!"

Ana Rosa: "Nosotros somos un programa de un país democrático, aquí pasan políticos de todas las ideologías, no se les mete en la cárcel, no se cierran medios de comunicación..."

Cuando parecía que las cosas se calmaban entre España y Venezuela, al menos a niveles institucionales, se trasladó la crispación al ámbito mediático. Eso sí, en estos niveles, los asuntos siempre adquieren algo más de tendencia al humor.

Primero fue Ana Rosa Quintana, la popular presentadora española del espacio líder en la franja matutina, quien empezó analizando la problemática de relaciones internacionales entre España y Venezuela —Ana Rosa y Arcadi Espada lapidan a Maduro: «Es una vergüenza internacional y un payaso»–. Y al final se encontró la periodista con que había captado la atención no solo de sus homólogos en el país bolivariano, los medios de comunicación chavistas empezaron a contestar con vehemencia —La televisión de Nicolás Maduro, tras atacar a Felipe González y Mariano Rajoy, arremete ahora contra ‘El programa de Ana Rosa’–, sino también desde las altas esferas.

Ni más ni menos que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desde su programa televisivo de sintomático nombre ‘Con el mazo dando’, atacaba dialécticamente a la presentadora española, a su programa y, por ende, a los televidentes españoles.

Algunos días atrás, la líder de las mañanas de Telecinco había manejado con humor las imágenes de Diosdado Cabello atacando a ciertas personas en España, precisamente por la escenografía en la intervención televisiva del político chavista —Ana Rosa se parte con la última ofensiva dialéctica desde Venezuela: «¡Diosdado Cabello parece de ‘Los Picapiedra’!»–.

Y finalmente, se produjo la vehemente respuesta de Cabello:

«Miren, señores, mírenlo bien. Este es el mazo, y para que ustedes lo sepan señores españoles, esto es un símbolo antiimperialista. Claro, usted¡es son muy finos y yo soy muy bruto.. Por favor, ustedes son el imperio y nosotros somos una colonia. […] ¡Es un programa de extrema derecha! Ésa es la democracia… Ésa es la inteligencia…»

«Ellos creen que son superiores, que son muy inteligentes, que son superiores a los venezolanos y las venezolanas. Y hace más 200 años que les echamos de aquí, y tuvieron que irse con el rabo entre las piernas. Y ahora intentan meterse en los asuntos internos de Venezuela, les vamos a echar nuevamente».

«Si nos tenemos que defender con mazos contra las grandes potencias del mundo, nos defenderemos con mazos, con piedras, con dientes, con lo que sea […] Saludos a Telecinco; un abrazo para ti Ana Rosa».

Y llegó la respuesta de Quintana:

«Desde Venezuela siguen de cerca nuestro programa, la verdad es que este humilde programa se siente valorado, ¡porque parece que estamos poniendo en peligro la revolución bolivariana!»

«Yo respeto mucho a los venezolanos, y parece que estamos en contra, pero no. La diferencia que hacen entre bolivarianos o de ultra derecha, ¡no! Nosotros somos un programa de un país democrático, aquí pasan políticos de todas las ideologías, no se mete a los políticos en la cárcel, no se cierran medios de comunicación…»

Y en la ayuda, más vehemente, el periodista Eduardo Inda:

«Este personaje es un corrupto; se le ha descubierto malversando, tiene cinco grandes compañías en Venezuela, se le acusa de narcotráfico. ¡Este señor es un delincuente!»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído