TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Inda da la cara por Marta Nebot tras ser intimidada por Monedero: «Eres un jeta y un faltón»

El ideólogo de Podemos respondió a la reportera que los periodistas no leen sus textos en los que critica a Venezuela

Inda da la cara por Marta Nebot tras ser intimidada por Monedero: "Eres un jeta y un faltón"
Juan Carlos Monedero, Marta Nebot y Eduardo Inda. Telecinco

El profesor universitario de profesión y durante algún tiempo tertuliano televisivo ’24 por 7′, Juan Carlos Monedero, se mantiene ahora relativamente apartado del partido que él mismo creó.

La cúpula de Podemos, desde los líos monetarios y fiscales del ideólogo de la formación, lo prefiere en la retaguardia, pero Monedero necesita hablar y explicarse. Por eso lo hace en pequeños actos, conferencias, clases, a las que, por contra, casi siempre se presenta una cámara. En la última ocasión, este lunes 27 de abril de 2015, presentaba Monedero su libro de conversaciones escrito por el periodista Ramón Lobo.

Y al acto acudió la prensa. Marta Nebot, reportera de ‘El Programa de Ana Rosa’, realizó un par de preguntas al político de Podemos, que respondió de una manera poco ortodoxa:

«Me preguntas sobre Venezuela y seguramente, tú porque estás pluriempleada y no habrás tenido tiempo, pero el grueso de los periodistas no ha leído las cosas que yo he escrito. Si tú vieras mis textos, te vas a encontrar con críticas durísimas sobre muchos problemas de Venezuela, en cambio parece que somos unos furibundos defensores de cualquier cosa que haga Venezuela».

Este martes 28 de abril, el espacio líder de las mañanas en televisión, ‘El programa de Ana Rosa’, analizó desde su mesa de debate lo acontecido en la conferencia; y no le hizo ninguna gracia por ejemplo al periodista Eduardo Inda:

Ana Rosa: «En primer lugar, Marta, ¿tú qué haces pluriempleada? ¡Pensaba que solo trabajabas en este programa!»

Inda: «Es un faltón, y me parece intolerable la forma de intentar intimidar a la periodista… Pluriempleado tú, que trincas dinero por nada de Venezuela, ¡que eres un jeta, Monedero!»

«A MONEDERO LO CONOCÍA MÁS GENTE EN VENEZUELA QUE EN ESPAÑA»

Se ha caracterizado Alberto Garzón, el nuevo líder de Izquierda Unida, durante algún tiempo, por ser un buen chico. En su política y en sus apariciones televisivas, es raro ver al joven político entrando en batalla dialéctica enconada con alguien, pero en la última edición de ‘El Programa de Ana Rosa’, marcó una nueva tendencia con respecto del trato hacia Podemos. Tiempos electorales:

«A Monedero le conocía más gente en Venezuela que en España».

«Podemos no tiene una defensa de los valores y principios de la izquierda, que para nosotros es fundamental. En temas por ejemplo como el republicanismo: no concibo que se le haga un regalo al Rey por muy simbólico que sea. Ellos tratan de no tratar algunos temas en aras de una rentabilidad electoral. Para mí la política son principios y valores».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído