TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Arcadi Espada se chotea de Tania Sánchez: «Con esa lengua de madera que utilizas no se entera nadie, hablas y no dices nada»

La ex de IU, irónica y como gata panza arriba contra el periodista: "Eres un ejemplo de demócrata"

Arcadi Espada se chotea de Tania Sánchez: "Con esa lengua de madera que utilizas no se entera nadie, hablas y no dices nada"
Tania Sánchez y Arcadi Espada. Telecinco

Arcadi Espada: "Mira, es que revertir significa... ¡Se lo vamos a decir a la gente! Significa volver a una política anterior. Y eso es lo que tú desconoces"

Nunca se pierde la perspectiva en las tertulias televisivas, aunque versen sobre asuntos políticos y de índole seria, porque el espectáculo siempre tiene su sitio garantizado.

Por eso la mañana de miércoles 29 de abril de 2015 prometía una gran función sobre la mesa de debate de ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, con la presencia en la moderación de la propia Ana Rosa Quintana, más -y ahí venía el seguro de show- el periodista Arcadi Espada y la política retirada ahora de la primera línea de fuego, Tania Sánchez.

Y eso que arrancó bien el de El Mundo, felicitando por su cumpleaños a la ex de Izquierda Unida y expareja sentimental de Pablo Iglesias, pero el debate se dispararía en cuestión de minutos.

Con el telón de fondo de la última intervención del europarlamentario de Podemos, Pablo Iglesias, en Bruselas, ensalzando la figura de Yanis Varufakis y sacando a relucir los vínculos de De Guindos con Rato:

Arcadi Espada: «Pobre Pablo Iglesias, pero si lo que se tiene que decir de Varufakis ya lo ha dicho Tsipras. Ya lo ha apartado. Ni siquiera tiene el don de la oportunidad el español. Pero Tania, tú cuando dices revertir la situación económica europea, ¿qué quieres decir? Porque parece eso de revertir no controlas mucho lo que quiere decir».

Tania Sánchez: «Voy a ver si soy capaz de demostrar que no soy imbécil y que controlo de las cosas».

Arcadi Espada: «Me gustaría mucho no que me lo demostraras, porque eso implicaría que yo te considero imbécil, cosa que yo creo que es un exceso por tu parte».

Tania Sánchez: «Bueno, me lo ha parecido por el tono, pero igual lo he malinterpretado. Revertir una política económica quiere decir que cuando se constituye el sistema económico se acuerdan una serie de elementos que determinan que el BCE es una institución que está al margen de control democrático de nadie […]»

Arcadi Espada: «Mira, es que revertir significa… ¡Se lo vamos a decir a la gente! Significa volver a una política anterior. Y eso es lo que tú desconoces. Entonces, ¡no digas revertir porque no sabes lo que dices!»

Tania Sánchez: «¡Transformar! ¿Te gusta más transformar?»

Arcadi Espada: «Sí, pero es que no es lo mismo. Nadie se entera de lo que dices. ¡Nadie se entera! ¡Con esa lengua de madera que utilizas no se entera nadie!»

Tania Sánchez: «Hay una cosa que es una falta de respeto; cuando alguien dice que tengo una lengua de madera y que no se lo que digo después de haber dado una explicación concisa y clara que todo el mundo ha entendido…»

Arcadi Espada: «Sí, cuando se habla y no se dice nada, eso que hacéis vosotros mucho».

Ana Rosa: «Bueno, pero déjala terminar que si no, no vais a terminar nunca».

Arcadi Espada: «¡Ella no deja terminar a nadie! ¿Por qué tengo que hacerlo yo?»

Tania Sánchez: «‘¿Por qué tengo que dejar terminar a nadie?’ ¡Todo un ejemplo de demócrata!»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído