Las explicaciones de Pablo Iglesias las califica "de lo más cursi que he oído nunca"

Esperanza Aguirre sobre la marcha de Monedero: «Volaré, oh, oh…», le canta en directo en televisión

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ironizado sobre la salida de Juan Carlos Monedero de la cúpula de Podemos y las explicaciones de Pablo Iglesias, a las que ha calificado «de lo más cursi que he oído nunca».

«Volaré, oh, oh…», ha cantado Aguirre en ‘laSexta Noche’, quien ha evitado opinar sobre el tema: «No tengo ni idea, de lo que no me alegro es que Podemos sea la primera fuerza en toda España, me da mucho miedo».

Estas fueron sus mejores frases:

«Yo soy independiente, me someto a los principios y valores del partido, pero no a las personas», explica, antes de afirmar que «creo que no hay posibilidades de que me sienten en el banquillo por mi incidente de tráfico, pero tratándose de mí, no hay que descartar nada, hay otras personas que les pasa esto y no tienen estos juicios públicos».

«Claro que me arrepiento. Pedí disculpas y me arrepentí, pero el que no haya cometido una infracción de tráfico, que lance la primera piedra», explicó, añadiendo que «a lo mejor podíain los periodistas atrapar a los de Podemos».

«A mí me hubiera gustado que el candidato a la Comunidad fuese Ignacio González, pero el comité electoral nacional decidió que fuese Cristina Cifuentes, que ya está siendo una magnífica candidata», relató, asegurando que «no me han dado explicaciones al respecto».

«La prostitución en otros tiempos era más problemática que hoy y yo propuse que se regulara su ejercicio en locales cerrados, porque era mucho más callejera. No estoy de acuerdo en que toda la prostitución sea obligada. Hay personas que quieren pagar o cobrar por sexo y mientras lo hagan libremente, eso es lo que tenemos que ver».

INMIGRANTES

«Yo no he hecho nunca la propuesta de echar a los inmigrantes. El monopolio de la compasión no lo tienen ustedes. Lo que yo he dicho es que hay que ofrecerles los albergues, con cena caliente, desayuno, una ducha y un aseo. Existe ya, pero hay mucha gente que no lo sabe».

«Una ciudad como Madrid, lo que no puede permitirse es que haya personas que tengan que hacer sus necesidades en parques infantiles por falta de alternativa. Si quieren dormir en la calle son libres para hacerlo, pero tenemos unos servicios sociales y apuesto por ofrecerlas».

«El empleo no lo crean los Gobiernos. Crean las condiciones para que lo creen los autónomos y los empresarios», responde, asegurando que «no creo nada en las políticas activas de empleo que han sido siempre una fuente de corrupción para sindicatos».

«De las 1.800 manifestaciones que al año tiene Madrid nos deberíamos poner de acuerdo para que no todas sean Neptuno, Cibeles y Sol. Se podrían producir, por ejemplo, delante de la Junta de Andalucía. A los comerciantes del centro y a los turistas les intimidan. Los comerciantes a veces tienen que cerrar».

POLÍTICA Y DINERO

«De mí nadie puede decir que me haya llevado un duro nunca de la política. Los madrileños tienen que confiar en mí porque soy la única que se presenta a estas elecciones sin ningún disfraz. ¿Sin corruptos en mis listas? Garantías al 100% no las puede dar nadie».

«A mí no me afectan casos de corrupción como los de Bárcenas, el Palma Arena o Rato. Sólo el del señor Granados y el del señor López Viejo. Yo no he hablado en mi vida con Bárcenas, ni he cobrado sobresueldos jamás ni he hablado con él», asegura, antes de apuntar que «que yo destapé la trama Gürtel es una verdad como un templo».

«La situación actual me da una victoria clara en el Ayuntamiento de Madrid, y la situación interna del PP es estupenda, por mucho que a usted le duela», espeta a la periodista Cristina Pardo.

«El problema de las campañas electorales es que no podemos gastar. Yo nunca he sido tesorera del PP de Madrid y el dinero depende del partido nacional»,.

«Ignacio González es muy desconfiado y no hubiera fusionado a Caja Madrid con todas esas raras. Yo he nombrado 500 y pico personas, y de esas están en tela de juicio dos»,.

PODEMOS

«¿Cómo me voy a arrepentir de decir que Podemos está con ETA? El pobre Monedero, que ya no sé si me votará, ha recibido 3,7 millones del Gobierno de Venezuela. Están con el castrismo y con el chavismo. Ahora se disfrazan de moderados, pero tenemos todos los vídeos en los que Pablo Iglesias ha defendido incluso la guillotina».

«Las explicaciones de Pablo Iglesias sobre la marcha de Monedero son lo más cursi que he oído nunca, que tiene que volar y volar», continúa. «Podemos me da un miedo espantoso, porque eso es que nos van a poner el régimen bolivariano inmediatamente. Si ganan será la última vez que votemos libremente. Van a expropiar los medios de comunicación».

«Nunca he estado a favor de que los diputados tengan que decir si tienen un piso. Lo que la gente quiere saber es cuáno tenía cuando se llegó a la política y cuánto cuando se va, es decir, si se ha utilizado el cargo público para enriquecerse o no».

«Yo estoy muy contenta de ser el partido favorito de los madrileños y confío en seguir ganando la confianza de los ciudadanos. Si Podemos, Izquierda Unida y el PSOE suman la mayoría no les quepa duda de que hacen un pacto de perdedores. A mí me gustaría más una segunda vuelta. Si perdemos, me quedaré en la oposición y me lo pasaré bomba, porque es de lo más divertido que hay».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído