'Guerra de descalificaciones en 'La Sexta Noche

El periodista Eduardo Inda al podemita Iñigo Errejon: «Pablo Iglesias es un fantoche»

El dirigente de Podemos: "Tengo cuenta bancaria en uno de esos bancos que desahucian"

El periodista Eduardo Inda al podemita Iñigo Errejon: "Pablo Iglesias es un fantoche"
Errejón e Inda. PD

Es lo de todos los sábados, en este 9 de mayo de 2015 con Iñigo Errejón, el podemita beneficiario de una ‘beca black‘ como sufrido protagonista y con Eduardo inda, al que LaSextaNoche quitó del debate con Pablo Iglesias por exigencias de este, repartiendo estopa a diestro y siniestro.

Errejón, quien todavía no ha devuelto el dinero de su beca, comenzó muy ufano soltando la homilía habitual:

«Llegamos a una campaña electoral que todo el mundo sabe que es ya histórica. Hay entre un 25% y un 50% de ciudadanos que aún no han decidido su voto y son conscientes de que ahora hay más opciones donde elegir. Por primera vez en mucho tiempo puede ocurrir una anomalía y es que David puede vencer a Goliat».

Inda, fiel a su estilo, le saltó prontó a la yugular:

«Los que han mandado siempre van a seguir mandando y eso va a hacer que los que gobiernan sean menos prepotentes y menos chulos. Pablo Iglesias se autoproclamó jefe de la oposición y en la vida hay que ser modesto y humilde. Cuando te autoproclamas campeón de Europa antes de jugar el partido, normalmente te ocurre lo que le ha ocurrido a Pablo Iglesias».

El podemita intento zafarse:

«Es raro que quienes se han ido turnando sufran los dos a la vez un desgaste progresivo como este. Creo que en todo caso estamos ante una situación irreversible de cambio de partidos. no hablamos sólo de cambiar caras o cambiar siglas».

Y el periodista le sacudió a fondo:

«Si te autoproclamas jefe de la oposición sin tener siquiera representación parlamentaria eres un fantoche. Además, tenéis que aclararos. Habéis dicho unas cosas y las contrarias. Tenéis que ser más humildes y que aclararos ideológicamente. Tenéis que saber si estáis en Caracas, donde tienes una casa de lujo y vais a residencias de lujo y hotelazos».

Llegados a ese punto y tirando del argumentario que les han preparado a todos los de Podemos sus expertos en imagen, Errejón intentó descalificar profesional y personalmente a Inda:

«Eres un escritor de ciencia ficción. Un periodista no dice ‘algo que dicen’. Coges ideas, las metes en una batidora y sale un revoltijo en el que es imposible aclararse con nada. Y cuando peor se ponen las cosas para las familias españolas más sacáis lo internacional. A mí me parece mal que en Venezuela el jefe de la oposición esté en la cárcel, pero estamos hablando de España».

Inda se cachondeó del de la beca-black y de su partido:

«Tú proponías hace seis o siete meses un proyecto constituyente. Aclaradnos lo que pensáis, porque a mí me estáis haciendo un lío».

«Lees los titulares y no el cuerpo de las cosas, como los malos lectores», respondió aturullado y cada vez más nervioso Errejón.

Inda lo remató:

«Íñigo Errejón ha sido un poco mentirosillo. Vosotros os queríais cargar el sistema para instaurar un régimen constituyente. Hace un año Iglesias y Errejón decían que renta universal para todo, que jubilación a los 60 años y que hay que hacer nacionalizaciones, y ahora no lo dicen. ¡Señor politólogo, hablemos de la realidad, que no estamos en clase!».

REPORTAJE MASAJE EN ‘EL MUNDO’

A la hora del rifirraje entre Eduardo Inda e Iñiago Errejón, salía a los kioskos la edición dominical de ‘El Mundo’, donde el totativo en el Casimiro García Abadillo seguirá como columnista, pero cobrando sueldo de director, dedicaba al dirigente podemita un verdadero reportaje-masaje, con despliegue de elogios y fotografías.

Estás son algunas de las frases de Errejón, que hemos entresacado del amplio artículo de ‘Crónica‘:

  • ‘En Podemos hay tanto sexo como en Juego de Tronos’
  • ‘Tengo cuenta bancaria en uno de esos bancos que desahucian’
  • ‘Tardé tres días en ir a la acampada del 15M. Fui enchaquetado’
  • «Señora, yo no voy fusilando a nadie»
  • «Nuestros adversarios están haciendo bien su trabajo de desprestigiarnos. Ellos disparan con cañones y nosotros con pistolas de bolillas. Por eso, tenemos que seguir moderando nuestro discurso y haciendo una labor pedagógica. Votante a votante»
  • «Quiero conseguir la hazaña del cambio y volver a dar clases a la Universidad. Para la gestión hay personas más preparadas»
  • «En Podemos tenemos que quitarnos esa etiqueta de que somos unos desarrapados. Queremos tener una cara más amable»
  • «Una figura tan polarizada como la de Monedero era una dificultad para atraer a las clases medias. Más por cómo lo decía que por lo que decía»
  • «Está claro que el caso Monedero [cobró 425.000 euros de Venezuela que se resistió a declarar en su totalidad]ha afectado, pero no ha sido la única causa. También la campaña de desprestigio»
  • «Yo aprecio a Monedero, pero creo que está más cómodo en la lógica de la Universidad, en la que puedes decir cosas más rompedoras e iconoclastas, que en la lógica de la política, que exige más prudencia y propuestas más realistas»
  • «Han construido esa etiqueta de que sólo nos votan antisistema y eso es mentira con el CIS en la mano y con lo que se ve en los mítines. Somos transversales»
  • «Reconozco que hice las cosas mal con mi baca en la Universidad de Málaga. Tendría que haber pedido un permiso para hacer la investigación a distancia»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído