MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Alfonso Rojo sobre Carmena por ignorar qué hacía su marido: «Es como Tania, que no sabía quién era su hermano»

Antonio Jiménez: "Si esto es una cuestión del marido de Esperanza Aguirre ella tiene que dejar la candidatura"

Aun estando en pleno periodo de campaña electoral, nadie está impune de verse envuelto en situaciones algo comprometidas como le ha ocurrido a la candidata a la alcaldía madrileña de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

Libertad Digital ha publicado una sentencia firme en la que se dictamina que el estudio de arquitectura i3 Consultores, cuyo propietario era el marido de Carmena, Eduardo Leira, tenía a cuatro de sus extrabajadores contratados como falsos autónomos además de no pagarles durante un año.

Fue en el año 2010 cuando el estudio se declara insolvente pero, Leira el pasado noviembre le traspasa a su mujer todos sus bienes.

Carmena, en un desayuno informativo, ha anunciado acciones legales contra sus extrabajadores que se querellan contra la candidata por una presunta comisión de un delito de alzamiento de bienes.

En este momento está presentada una querella contra ellos porque no pueden decir que ha habido un alzamiento de bienes cuando ellos hicieron una demanda de alzamiento de bienes y la querella se ha sobreseído.

La tertulia nocturna de ‘El Cascabel’ de 13TV, el martes 12 de mayo de 2015, analizaba la documentación publicada por Libertad Digital, así como, la actitud de Manuela Carmena al conocerse los problemas que atraviesa con sus ex empleados:

Isabel Durán: Además de no pagarles, les degradó. Les rebajó de arquitectos y quiso hacerles un contrato como falsos autónomos de técnicos de cálculo. Oye Carmena, usted experta abogada laboralista, ¿defiende que se degrade la categoría laboral de los trabajadores para salirle más barato a los empresarios?

Antonio Jiménez: Si esto es una cuestión del marido de Esperanza Aguirre ella tiene que dejar la candidatura.

Por su parte, Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, tiraba con bala:

Su condición de candidata es lo que da relevancia al asunto. Lo que hace duras, difíciles las declaraciones de Manuela Carmena es su condición de candidata con Podemos.

¿No puede ser que no se enterase? Si Tania nunca supo que aquel que se sentaba a tomar el Cola Cao todas las mañanas antes de ir al colegio era hermano suyo, si Ana Mato no sabía que el que entraba conduciendo era su marido, y si la Infanta no sabía quien era el otro, ¿por qué esta iba a saber que el arquitecto que no pagaba a los empleados era su marido?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído