EDITORIAL EN 'MÁS DE UNO' (ONDA CERO)

Carlos Alsina se cachondea del desliz de Rivera: «Empieza a cundir la expresión ‘rivereces’ para definir sus meteduras de pata»

"Aunque luego se rectifiquen, ya quedan ahí y manchan bastante el currículum de una persona tan joven"

Carlos Alsina se cachondea del desliz de Rivera: "Empieza a cundir la expresión 'rivereces' para definir sus meteduras de pata"
Carlos Alsina. PD

La campaña electoral de las autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015 no difiere en esencia de otras convocatorias con las urnas. Los partidos políticos se echan al ruedo de las mil y una ocurrencias y luego, claro está, pasa lo que pasa.

Este 13 de mayo de 2015, el periodista Carlos Alsina comentaba en su editorial de ‘Más de uno’ (Onda Cero) como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tenía que recurrir a expresiones más propias de la casta en sus mítines o cuál es la expresión que empieza a estar en boga para definir los deslices verbales de Albert Rivera (Ciudadanos).

Sobre el secretario general del partido morado, Alsina señalaba que:

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, también debe estar preocupado por cómo aparece en las encuestas porque ha tenido que recurrir en Galicia a los grandes tópicos de la casta para no parecer tan serio. Y ha tirado Pablo Iglesias de una expresión cuyo copyright es de José María Aznar. Ayer dijo Pablo Iglesias, ¡váyase, señor Rajoy! ¡váyase, señor Feijóo!

Y aprovechaba para recordar que con esas fórmulas tan anticuadas tampoco iba a poder estar en el círculo de Albert Rivera para poder regenerar la vida política

Esto del váyase queda ya algo viejuno. Aunque Pablo Iglesias nació en 1978, a este paso él tampoco va a poder pactar con Ciudadanos de Albert Rivera.

Precisamente, sobre la desafortunada afirmación del líder de Ciudadanos, ya matizada, sobre que sólo los nacidos de 1978 hacia adelante eran quienes estaban legitimados para regenerar la vida democrática, Carlos Alsina comentaba con gracia la expresión que empieza a ponerse de moda para definir los deslices de Rivera:

Va a tener que andar con un poco más de tiento Albert Rivera, ya que empieza a cundir una expresión, que es rivereces, para referirse a esas meteduras de pata que, aunque luego se rectifiquen, ya quedan ahí y manchan bastante el currículum de una persona tan joven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído