MESA DE ANÁLISIS POLÍTICO EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

La prepotencia de Bescansa cuando Rojo le pregunta si Iglesias cobró de Venezuela: «Ven y pon una denuncia»

"¿Ha cobrado el señor Monedero o el señor Errejón? ¿Sí o no? No hay a medias"

José María Aznar, el expresidente del Gobierno de España, se enfrenta a Podemos en los juzgados a sólo tres días de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015. ¿El motivo? Unas declaraciones en el Diario de Las Américas donde acusaba a la formación de Pablo Iglesias de financiarse irregularmente del régimen chavista. El partido morado ha demandado al ex jefe del Ejecutivo español por considerar que éste había dañado su honorabilidad.

Este 21 de mayo de 2015 se producía el acto de conciliación derivado de la denuncia que Podemos interpuso a José María Aznar, pero no hubo acuerdo y el procedimiento seguirá adelante.

El programa ‘Más Madrid’ (Telemadrid, 12:20 horas) entrevistó a Carolina Bescansa (Podemos) quien se mostró sumamente prepotente, negándose a responder a las cuestiones que le formuló el propio moderador, Alfonso Rojo

Alfonso Rojo: «Cambiar el nombre a las cosas, no cambia su naturaleza. Es evidente, y existen muchas pruebas, de que los actuales dirigentes de Podemos han recibido en los últimos años financiación, sueldos o cobros del régimen venezolano. Es lo mismo que dice el señor Aznar, ¿dónde está el problema?»

Carolina Bescansa: «Yo te invito, Alfonso Rojo, a que reiteres acusaciones de financiación irregular, pero en los juzgados, no en los platós de televisión».

Alfonso Rojo: «Pero, ¿qué le he dicho yo?»

Carolina Bescansa: «Todo lo que quieras imputar como irregularidad en la financiación vas al juzgado y cursas una denuncia».

Alfonso Rojo: «¿El señor Monedero ha cobrado o no ha cobrado? ¿El señor Errejón ha cobrado o no ha cobrado? ¿El señor Iglesias ha cobrado o no ha cobrado?»

Carolina Bescansa: «Discúlpame Alfonso, es que creo que no estás entendiendo lo que estamos haciendo aquí. Aquí estamos interponiendo una demanda, acudiendo a un acto de conciliación donde nos gustaría que el señor José María Aznar se hubiera retractado de sus palabras acusándonos de financiación irregular y eso en nuestro país es un delito porque atenta contra el honor de las organizaciones. Nuestra organización está cargada de honor. Hay persona que con su esfuerzo todos los días nos aportan 10. 15 o 20 euros y no vamos a consentir que nadie, por muy poderoso que se crea, por mucho que se haya ido a vivir a Miami, nos acuse de financiación irregular creyendo que por estar en el extranjero el Estado de Derecho no le afecta»

Alfonso Rojo: «Pero que yo no le he preguntado por la historia del reloj».

Carolina Bescansa: «Alfonso, si tienes alguna acusación contra nosotros vente al juzgado y pon una denuncia».

Alfonso Rojo: «¿El señor Monedero ha cobrado o no ha cobrado de Venezuela?»

Carolina Bescansa: «Estás hablando de irregularidades en los platós de televisión, eso es pura calumnia. Te invito, Alfonso, a que vengas al juzgado de guardia e interpongas una demanda y nos tendrás enfrente para que tengas que demostrar cada una de las palabras con las que intentas acusarnos de financiación irregular. Es muy fácil calumniar».

Alfonso Rojo: «Yo sólo le pregunto, ¿han cobrado o no han cobrado? ¿Ha cobrado el señor Monedero o el señor Errejón? ¿Sí o no? No hay a medias»

Carolina Bescansa: «Le voy a leer las palabras de José María Aznar…».

Alfonso Rojo: «Pero si yo le estoy preguntando si han cobrado los señores Errejón, Iglesias o Monedero».

Carolina Bescansa: «No me estás entendiendo. Estamos aquí no por si personas a título individual, sino porque se nos acusa como partido político de financiación irregular y por eso estamos defendiendo el honor de nuestra formación. Un poco de respeto. Vaya usted al juzgado y pónganos una denuncia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído