MESA DE ANÁLISIS POLÍTICO EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Expósito sobre el silencio ante la agresión a militantes del PP: «Cuando fue lo de Blanquerna, hubo portadas vomitando»

Alfonso Rojo: "Hay dos varas de medir y en lo de Blanquerna hubo hasta moción conjunta en el Congreso"

Expósito sobre el silencio ante la agresión a militantes del PP: "Cuando fue lo de Blanquerna, hubo portadas vomitando"
Ángel Expósito

La irrupción de varios miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en el acto de campaña que tuvo el 21 de mayo de 2015 Esperanza Aguirre en el barrio madrileño de Carabanchel se saldó con tres personas heridas.

El programa ‘Más Madrid’ (Telemadrid 12:20 horas) analizó este 22 de mayo de 2015 este incidente y se recordó cómo, por ejemplo, los medios le dieron más bola en su momento al grupo de ultraderecha que reventó un acto en la Librería Blanquerna y que incluso fue objeto de una pregunta parlamentaria en el Congreso de los Diputados, que a lo sucedido en el acto de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid donde, dicho sea de paso, sí que se produjeron heridos que tuvieron que ser atendidos en el hospital.

El periodista y director de ‘La Mañana’ (Cope), Ángel Expósito, sacaba a colación este doble rasero informativo:

Si hubiese sido otro, ¿os imagináis en la portada del resto de medios, de las tertulias, de los telediarios, de las redes sociales la que se habría montado? ¡Por favor?

Y recordaba el episodio de la librería Blanquerna:

¿Cuántos entraron en la librería Blanquerna, en un acto repugnante, de un facherío cutre, a reventar el acto aquel del libro? ¿Y la que se lió? ¿Os acordáis? Portadas vomitando.

Alfonso Rojo respaldaba el planteamiento de Expósito y apuntaba que:

Ángel Expósito ha dicho una cosa que es relevante por lo que afecta a los medios de comunicación. Es que en el acto de Blanquerna hubo hasta una moción conjunta en el Congreso. Hay dos varas de medir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído