TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Inda se harta del ‘subidón socialista’ de Luis Arroyo: «Ha sido un fracaso de PP y PSOE, el que vea otro escenario es tonto o está loco»

El exasesor del partido ve un triunfo del PSOE: "Es la primera fuerza de la izquierda en toda España y se le daba por muerto"

Inda se harta del 'subidón socialista' de Luis Arroyo: "Ha sido un fracaso de PP y PSOE, el que vea otro escenario es tonto o está loco"
Luis Arroyo y Eduardo Inda. Telecinco

Inda: "Si extrapolamos estos resultados a unas elecciones generales, Pedro Sánchez perdería con Mariano Rajoy, ¡es que es muy heavy con la que está cayendo en el PP!"

Apenas unas horas después de haberse completado los escrutinios de los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo de 2015 en casi todo el territorio español, se daba el momento para el análisis de políticos y periodistas en los medios de comunicación.

Los programas matutinos en los espacios mediáticos arrancaron con fuerza en la jornada posterior de 25 de mayo de 2015, con diferentes entrevistas a los candidatos y responsables políticos y con las opiniones de lo sucedido por parte de los periodistas y sociólogos participantes de los debates.

Así ocurrió en el espacio líder de las mañanas en televisión, ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, con la moderación en el debate de la propia Ana Rosa Quintana, más la labor de los periodistas Eduardo Inda, Arcadi Espada, Montserrat Domínguez, Esther Palomera y el político y sociólogo -exasesor en el PSOE- Luis Arroyo.

Precisamente entre el propio Arroyo y Eduardo Inda se dio la mejor discusión sobre la mesa de debate, con el primero defendiendo a capa y espada los resultados del PSOE, ‘buenos’ a su juicio, mientras que el periodista criticaba la labor de los dos grandes del bipartidismo y hablaba de su inicio del fin:

Eduardo Inda: «Ha sido un fracaso monumental del PP y el PSOE. ¿Cómo pueden hablar PP y PSOE de éxito? ¡Es de risa! No se han dado cuenta de que estamos hartos de que se rían de nosotros e insulten a nuestra inteligencia. El que quiera ver otro escenario o es tonto o está loco».

Luis Arroyo: «Yo de verdad creo Eduardo, que hace falta obcecarse mucho para no darse cuenta de que el PSOE era un partido en vías de convertirse en el PASOK griego; estaba en cuestión el liderazgo de su secretario general; gobernaba en dos comunidades y ahora puede gobernar cuatro o cinco; sigue siendo segunda fuerza política y primera de la izquierda»

Eduardo Inda: «Pues nada, ¡ha sido un éxito sin paliativos!»

Luis Arroyo: «El PSOE es primera fuerza de la izquierda en toda España y se le daba por muerto hace dos meses. Si eso consideras que es un fracaso, tú verás».

Eduardo Inda: «Si extrapolamos estos resultados a unas elecciones generales, Pedro Sánchez perdería con Mariano Rajoy, ¡es que es muy heavy con la que está cayendo en el PP!»

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído