MESA DE ANÁLISIS POLÍTICO EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Ketty Garat: «Antonio Miguel Carmona va a ser el vicealcalde de Madrid sin ninguna duda»

"Lo que anoche se escuchaba en los círculos del PSOE era que Carmena se come a Carmona"

Ketty Garat: "Antonio Miguel Carmona va a ser el vicealcalde de Madrid sin ninguna duda"
Alfonso Rojo y Ketty Garat, con Pedro Sánchez y Carmona en el centro. Telemadrid

La campaña electoral del 24 de mayo de 2015 deja en el Ayuntamiento de Madrid la puerta abierta para un cambio de signo político tras 24 años de Gobierno de Partido Popular en la capital.

El triunfo de Esperanza Aguirre, con 21 concejales, a ocho de la mayoría absoluta, hace que todas las miradas se dirijan a Manuela Carmena (Ahora Podemos), con 20 representantes y, sobre todo, a Antonio Miguel Carmona que, pese al batacazo, nueve actas, arrebataría el poder al PP si suma sus apoyo a los de Podemos, disfrazados bajo la marca de Ahora Madrid.

La tertulia de análisis político del mediodía de Telemadrid, Más Madrid, analizó este 25 de mayo de 2015 los resultados obtenidos en la noche electoral referidos a la composición del pleno en el Palacio de Cibeles.

Una de las periodistas que ha seguido la caravana socialista y que conoce muy bien lo que se cocina en los fogones de Ferraz, Ketty Garat, aseguraba sin ningún género de dudas que Antonio Miguel Carmona será vicealcalde en el Ayuntamiento de Madrid.

Garat apuntaba que el desastre en estas elecciones para el PSOE había estado centrado en Antonio Miguel Carmona:

Lo que anoche se escuchaba en los círculos del PSOE era que Carmena se come a Carmona. Ha sido una auténtica debacle porque el PSOE pierde el liderazgo de la izquierda en la capital.

Alfonso Rojo planteaba que, a pesar de los malos resultados de Carmona, sus votos eran decisivos para ser la llave en el Ayuntamiento de Madrid. Ketty Garat asentía y daba por hecho que el candidato del PSOE será vicealcalde:

Sin ninguna duda. El PSOE va a ser el partido llave y Carmona va a ser el vicealcalde de Madrid. No hay que olvidar que Pedro Sánchez va a iniciar una ronda de contactos con Podemos y Ciudadanos para configurar ese mapa de pactos donde el PSOE considera que hay un giro a la izquierda. En esta posición de negociación hay una preferencia muy clara hacia el partido Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído