El presentador de 'Al Rojo Vivo' (laSexta), a la yugular de José Antonio Sánchez

Antonio García Ferreras estalla en directo y pone a caldo al presidente de RTVE

Avalado por los extraordinarios datos electorales, el presentador de 'Al Rojo Vivo' dedicó varios adjetivos calificativos al máximo responsable del ente público

Antonio García Ferreras estalla en directo y pone a caldo al presidente de RTVE
Antonio García Ferreras.

Batacazo el que se metió TVE este 24 de mayo de 2015 con su cobertura de la jornada electoral y batacazo el que se metió este 25 de mayo de 2015 de resaca en prime time con el nuevo programa de debate e información política de Ernesto Sáenz de Buruaga. –Ferreras estalla en directo y pone a caldo al presidente de RTVE

Con estos mimbres acudió el presidente de RTVE José Antonio Sánchez a dar explicaciones a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación en el Congreso. Pero lejos de hacer autocrítica para explicar el escueto 8% de share que logró su Especial Elecciones del 24 de mayo de 2015 o el discretísimo 6.5% del debut de Buruaga en su estreno, Sánchez aprovechó para cargar contra la gran triunfadora mediática de la cita electoral: laSexta.

Sánchez se defendió asegurando que La Uno de TVE adelantó a Antena 3 (que hizo un 6% de cuota) el domingo y pidió que sólo se le comparara con esta cadena que «figura entre las generalistas normales». Cabe recordar que el binomio Antonio García Ferreras-Ana Pastor no sólo lideró la noche electoral, sino que anotó un 16%, el doble de lo que hizo La Uno. Más aún, el lunes siguiente Al Rojo Vivo se disparó hasta el 16.3% con el análisis de los resultados.

Sin embargo, Sánchez despreció este dato asegurando que «yo ese tipo de programa no lo comparto y mientras yo sea el presidente de TVE no lo haré así». Y ya que estaba mostró su «satisfacción plena» con la cobertura a pesar de su mala audiencia.

Para qué quiso más. Avalado por los extraordinarios datos de su fórmula electoral para La Sexta, Antonio García Ferreras no dudó en recoger el guante poco después desde el plató de ‘Al Rojo Vivo’ y terminó estallando.

Desde la autoridad que le da estar en posición de la fórmula de éxito para que la audiencia consuma masivamente información política y electoral, Ferreras no dudó en espetar a Sánchez que si «hacer televisión normal es lo que hace TVE prefiero no hacerlo» porque «su televisión apesta y de periodismo, cortito». Más aún, le acusó de «comisario político», de «mamporrrero del PP» y aseguró que «tu actual televisión da asco». 

El presentador, visiblemente indignado, fue aún más lejos al señalar que «José Antonio Sánchez añora el franquismo» y advirtió a sus espectadores que «algún día les contaré todo».

Antes de despedirse y dar pasó al informativo, Ferreras lanzó un último mensaje: «Ahora más periodismo en La Sexta. Esta no es la televisión de José Antonio Sánchez, afortunadamente».

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído