TERTULIA TELEVISIVA DE 'ROJO Y NEGRO' EN RADIO 4G

Echamos en falta al Buruaga de Telemadrid: al menos aquel aburría menos

J. F. Lamata: "Eché de menos al Buruaga de Telemadrid, era más divertido, más camorrero"

Echamos en falta al Buruaga de Telemadrid: al menos aquel aburría menos
Ernesto Sáenz de Buruaga. TVE

‘Así de claro’ el programa que pretendía ser una de las grandes bazas de TVE para esta temporada, no llegó al 6% de share en su estreno. Apenas lo siguieron 976.000 espectadores, algo que contribuye a alimentar la mala racha de la pública. Buruaga, ‘Así de claro’ y TVE se encuentran inmersos ahora bajo un fuerte aluvión de críticas.

Si nada cambia, ‘Así de claro’ tiene sus días contados, ya que el director de la cadena pública pedía en su estreno que el programa llegara al 12 % de share, algo que de momento tienen muy complicado.

 TERTULIA SOBRE ‘ASÍ DE CLARO’, A PARTIR DEL MINUTO 02:20

En la tertulia de televisión de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G Marián García y Sergio Espí, críticos de televisión de Periodista Digital, analizan el estreno del programa de Buruaga y los errores que le pudieron llevar a hacer una audiencia tan baja.

Luis Balcarce comienza hablando del «miedo» que le dio el programa de Buruaga con esos tertulianos «tan jóvenes»…

Eso sí, me alegró que el mismo Buruaga que en Cope siempre dijo que no iba a llamar a Pablo Iglesias, ahora conecte con él.

Sergio Espí crítico experto en este tipo de programas, analizó el estreno con cierto sentido del humor:

El programa fue todo lo contrario a lo que debe ser televisión. Fue radiofónico, nada televisivo. El montaje era tremendamente aburrido y la conexión que hicieron con Pablo Iglesias y Rivera fue lo único para decir un poco ‘somos plurales’.

¿Pero quién aprueba eso? Puedes no ser plural, puedes ser lo más capcioso del mundo y llevar a estos tertuliano pero es regla número uno de marqueting, maquilla eso, hazlo bien. Hazlo atractivo y da igual lo que cuentes, es cómo lo cuentes. Fue un coñazo, un aburrimiento absoluto.

Luis Balcarce hizo referencia a la crónica de Espí en Periodista Digital, hablando sobre ‘Así de claro’:

Recomiendo leer la crónica de Sergio Espí sobre esto porque coincido en varios aspectos. Era un programa sin ritmo, no tiene el mínimo sentido del espectáculo, alarga en exceso los temas… es una tertulia política pero la tienen que disfrazar de varieté para que no les puedan echar en cara lo de la producción propia, porque es una producción externa y ellos en teoría no podían hacer una tertulia política así…

A mí me explotó la cabeza cuando vi a un tio que a mi me gusta mucho, que es de radio, que es Luis del Val, que es alguien que él tenía en el programa de Cope, leyendo el retrato de no se quien… por eso digo que quería repetir lo mismo. Tenía a los mismos tertulianos de Cope y encima tienes a Expósito, tu sucesor, qué más quieres…

Lo podrían haber hecho en blanco y negro y hubiera quedado bien.
Es escandaloso. Lo que están haciendo es llevarse hasta el último céntimo porque saben que igual cambia el ciclo y entonces están aprovechando y están arrasando. Hoy había que leer un artículo del mundo que cuenta que hay decenas de directivos cobrando más de cien mil euros al año y es un escándalo.

Sobre la figura del presentador, Sergio Espí lo tiene claro:

Buruaga era una estatua de sal, esperaba un poco más de actitud. Estaba ahí plantado.

Juan Francisco Lamata tampoco estuvo de acuerdo con la actuación del presentador:

En Telemadrid era más divertido, era más camorrero. Estaba sesgado pero por lo menos no te aburres. Yo eché en falta el Buruaga de Telemadrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído