MESA DE ANÁLISIS POLÍTICO EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Manuela Carmena y su antología del disparate: «La gente que viene con droga no puede ir a la cárcel»

"¿Vale la cárcel como castigo para los delitos de terrorismo?"

Madrid se prepara para un cambio de cara en la alcaldía. Fracasada, de momento, la propuesta de Esperanza Aguirre (PP) para que Antonio Miguel Carmona acepte el bastón de mando en el Palacio de Cibeles, todo apunta a que será Manuela Carmena (Ahora Madrid) la que salga investida como alcaldesa.

La candidata de la marca blanca de Podemos intenta pasar ahora por alguien moderado y que no va a saltarse la ley. Sin embargo, hay declaraciones del pasado, y no muy lejano, precisamente, que matan al más pintado. Y con Carmena no iba a ser una excepción.

La tertulia de análisis político de ‘Más Madrid’ (Telemadrid, 12:20 horas) recuperó este 27 de mayo de 2015 de la hemeroteca estas palabras de Manuela Carmena en 2013 en Hispan TV, en el programa ‘Fort Apache’. Lean y escuchen porque no tienen desperdicio:

Siempre digo que en la cárcel sólo podríamos plantearnos que quienes deben ser objeto de algún tipo de castigo privándoles de la libertad son aquellas personas que han cometido unos delitos muy graves y por unas determinadas circunstancias.

La mayor parte de la gente tenía que estar fuera. Todo el tema de la droga, de las minucias, todo eso fuera. Me parece un disparate que la gente que viene con droga en el estómago a Barajas o a cualquier aeropuerto esté en la cárcel. Esa gente no puede ir a la cárcel, es un delito que no tiene maldad.

Y remachaba de esta manera:

Cuando hay un delito que ha producido un daño, ese 6%, entre el que se incluye el terrorismo, pero tiene que ser el terrorismo de verdad, la persona que ha puesto una bomba y han muerto diez, han muerto quince o el policía que ha matado a alguien, los verdaderos delitos. ¿Qué hacemos con ese seis por ciento? ¿se castigan o no se castigan? ¿qué tipo de castigo? ¿vale la cárcel como castigo? Con honestidad, tenemos que ser capaces de decirlo, los demás tienen que estar en libertad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído