"HEMOS RACIONALIZADO EL SISTEMA DE RETRIBUCIÓN"

RTVE responde a El Mundo: «Sánchez no ha subido los sueldos a nadie»

El diario de Unidad Editorial afirmaba que se le había subido el sueldo a tres directivos

RTVE responde a El Mundo: "Sánchez no ha subido los sueldos a nadie"
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE. PD

El misil teledirigido del diario El Munbdo al plan estrella de de sostenibilidad del presidente José Antonio Sánchez ya ha tenido un contundente desmentido desde Prado del Rey. —Los sueldos de RTVE, a discreción

La información firmada por Eduardo Fernández afirmaba que que hasta 74 directivos de la radiotelevisión pública cobrarían más de 100.000 euros brutos anuales y que Sánchez había autorizado la subida  del sueldo al menos a tres directivos.

Actualmente, se requiere un informe del Ministerio de Hacienda para modificar las condiciones retributivas. Preguntadas por este diario, tanto la Sepi como la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos han manifestado no tener constancia de esas mejoras. La Secretaría de Estado aclara que, siempre que se asuman nuevas funciones, está permitido que un directivo de la corporación vea incrementado su salario.

Consultadas por Periodista Digital, fuentes de la Corporación aclara lo siguiente:

La Corporación RTVE, desde octubre de 2014, fecha de la incorporación del actual presidente, José Antonio Sánchez, no ha subido el sueldo a ningún directivo.

Al contrario, la nueva instrucción de directivos, que forma parte del Plan de Sostenibilidad de RTVE y que aprobó la actual Presidencia, ha racionalizado el sistema de retribución, lo que ha permitido una reducción de 22 en el número de puestos directivos y un ahorro de 1,6 millones de euros en el coste de la estructura directiva.

Además, todas esta medidas tomadas por el actual Presidente de la Corporación se sustentan en los principios y directrices recogidas en el Real Decreto 451/2012 por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directores en el sector público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído