TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Susanna Griso mete el dedo en la llaga de la crisis del PP: «Está habiendo una desbandada en diferido»

"Empieza la revolución de los barones. Exigen renovación a Mariano Rajoy y ellos se aplican el cuento"

Susanna Griso mete el dedo en la llaga de la crisis del PP: "Está habiendo una desbandada en diferido"
Susana Griso. Atresmedia

La cosa va de espejos en el Partido Popular. Si en la jornada del 26 de mayo de 2015 era el presidente en funciones de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien recomendaba en Onda Cero a Mariano Rajoy que se mirase al espejo y se respondiera si debía ser candidato a las elecciones generales –Juan Vicente Herrera cuestiona a Rajoy: «Debe mirarse al espejo y responderse si debe ser el candidato»-, este 27 de mayo de 2015 otro ‘espejo’, mediático en esta ocasión, volvía a poner la lupa sobre la crisis del partido de Génova 13.

El mesa de tertulia política moderada por Susanna Griso, ‘Espejo Público’ (Antena 3) arrancaba su programa con el revuelo interno en el PP, iniciado con las declaraciones del mandatario castellano leonés, pero a la que han seguido los anuncios de seguras marchas de sus feudos, al menos como máximos líderes territoriales del PP de Luisa Fernanda Rudi (Aragón) Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) o José Ramón Bauzá (Baleares).

Griso apuntó que:

Empieza la revolución de los barones. Exigen renovación a Mariano Rajoy y ellos se aplican el cuento. Ya giran el pomo de la puerta Alberto Fabra en Valencia, Luisa Fernanda Rudi en Aragón, José Ramón Bauzá en Baleares y Dolores de Cospedal en Castilla La-Mancha. Lo sorprendente es que esta operación salida la desata el barón que ha obtenido mejor resultado, hablamos de Juan Vicente Herrera, que está a un escaño de la mayoría absoluta y él sí podría gobernar en Castilla y León con el apoyo de Ciudadanos.

Asistimos a una rebelión en toda regla. Barones históricos del PP se retiran y abren la vía de la renovación. Pesos pesados del PP dudan de Rajoy como candidato ideal y los titulares se repiten en toda la prensa.

Seguidamente, hacía la pregunta a sus contertulios:

Susanna Griso: «¿En qué va a acabar esta rebelión de barones?»

Casimiro García-Abadillo: «Lo peor de todo esto es que se produce 24 horas después de una rueda de prensa en la que el presidente del Gobierno dijo que el PP había ganado las elecciones y que no hacían falta cambios y que no iba a haber cambios. Lo de Herrera, Rudi o Bauzá es una enmienda a la totalidad a Rajoy. Juan Vicente Herrera es un referente dentro del PP y por tanto eso significa que hay personas de mucho peso dentro del partido que lo que están cuestionando es al propio Rajoy. A mí un exministro hace un mes me dijo que el PP iba a tener una derrota muy fuerte en las elecciones y va a haber una desbandada porque el PP es un partido de poder. No hay otra cosa que cohesione al PP más que el poder y cuando se pierde el poder, pasa lo que pasa»

Susanna Griso: «En el PP está habiendo una desbandada en diferido. Se van, pero no es inmediato»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído