'EL CASCABEL' (13TV)

Carlos Cuesta: «Hay que estar loco para pactar con Carmona»

El líder socialista se jactaba en los días previos a la campaña del 24-M que él no llegaría a acuerdos con Podemos

Tiempo de pactos y de desdecirse de las grandilocuentes frases en contra de los adversarios. La noche del 24 de mayo de 2015 arrojó un mapa autonómico y municipal fragmentado y ahora toca llegar a acuerdos entre partidos que durante las elecciones se arrojaron toda clase de lindezas.

El programa de análisis político de las noches de 13TV, ‘El Cascabel’, planteaba el 28 de mayo de 2015 esta cuestión de los pactos postelectorales y cómo los líderes iban recogiendo velas sobre esas manifestaciones vertidas en mítines y tertulias cargando contra los rivales.

Uno de los ejemplos puesto sobre la mesa fue el caso de la alcaldía de Madrid. Esperanza Aguirre (PP) ganaba el 24-M con 21 concejales, uno más que Manuela Carmena (Ahora Madrid), pero lejos de la mayoría absoluta. La llave de la gobernabilidad fue a parar a manos del candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona, que con sus nueve actas tendrá que decidir quién será la futura alcaldesa de la capital de España.

Antonio Jiménez rescataba unas declaraciones del político socialista entrevistado en la noche del 4 de mayo de 2015, es decir, unos días antes del arranque de la campaña. Lean y saquen conclusiones:

Yo jamás haré lo que ha hecho el PP de Andalucía, que es ofrecerle la presidencia del Parlamento andaluz a Podemos. En cualquier caso, no solamente yo no voy a pactar con nadie, sino es que nadie va a querer pactar conmigo.

Antonio Jiménez, entre risas, comentaba que:

Por la boca muere el pez.

Y Carlos Cuesta, director de ‘La Marimorena’ (13TV) sentenciaba:

Tiene razón, hay que estar loco para pactar con Carmona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído