Pablo Iglesias rehuyendo de su pasado en IU.

'LaSextaNoche' le da púlpìto y aire al representante de Podemos en Aragón

clipping

Pablo Echenique: "Lo que han hecho Ada Colau y Carmena, metiendo a su novio y su sobrino en el ayuntamiento, no es enchufismo"

A propósito de sus gemelos de Syriza: "Sorprende la crueldad que tiene la Troika con Grecia"

Periodista Digital, 28 de junio de 2015 a las 09:53
Francisco Marhuenda apunta en 'laSexta Noche' que dentro de Podemos existe un "hiperliderazgo" de Pablo Iglesias, y "está centrado todo en él"
Encuesta¿A qué partido piensas votar en las elecciones de este 2015?

Es lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.

Este 27 de junio de 2015, como parece obligado, con los de Podemos de invitados de postín. Y como su representante llevaban este sábado a su líder en Aragón.

Pablo Echenique fue el entrevistado principal del programa 'La Sexta Noche' de Atresmedia, donde le pusieron la inevitable alfombra roja mediatica, le dieron cancha hasta la náusea y habló hasta por los codos.

"El PSOE ha aceptado prácticamente la totalidad del decálogo por el cambio que habíamos redactado desde Podemos. El punto de la televisión, que tampoco era prioritario lo planteamos y tuvimos que llegar a un punto medio, pero en lo demás ha aceptado lo que Podemos planteaba, y no teniendo la fuerza numérica y aritmética para proponer una candidatura de Podemos, decidimos plantearnos la investidura" ("Lo del marido de la sobrina de Carmena es, simple y llanamente, el nepotismo viejo y rancio").

"Entendemos que en este momento, que mucha gente está bordeando la exclusión y cobrando menos de 1.000 euros al mes por trabajar 12 horas al día, se podía proponer una rebaja drástica de los sueldos de altos cargos".

"Hemos planteado una ronda de conversaciones con los bancos para que cumplan los estándares internacionales de Derechos Humanos que se están violando. El Gobierno de Aragón es la empresa más grande de la comunidad autónoma, y si contrata con un banco que trata mal a los aragoneses, la ciudadanía no lo va a entender".

En medio de la homilia podemita,Francisco Marhuenda, director de 'La Razón', comenta que dentro de Podemos existe un "hiperliderazgo" de Pablo Iglesias, y "está centrado todo en él".

Aprovechando la visita de Pablo Echenique, el periodista le pregunta si no habría que compensar los liderazgos en la agrupación (El marido de la sobrina de Carmena se embolsó una indemnización de 87.000 euros por trabajar solo ocho meses para la EOI).

El líder de Podemos en Aragón considera que no existe tal "hiperliderazgo" y apunta que hay muchísimas caras conocidas a nivel estatal: "Irene Montero, Carolina Bescansa, Íñigo Errejón, Rafa Mayoral..."

  • "La realidad es que en Podemos hay una gran diversidad, pero no hay bloques ni nunca los ha habido en un sentido estricto. Se han presentado diferentes documentos y desde entonces llevo desmintiendo que me lleve mal con Pablo Iglesias. La coincidencia dentro de Podemos es muy amplia, estamos muy de acuerdo la inmensa mayoría de la gente en la estrategia y en los objetivos, aunque hay debate y diversidad de opiniones" (Jugada de la pícara Carmena para cobrar lo mismo que Botella sin pasar un mal trago).
  • "No soy la cabeza visible del sector crítico. Visible soy, pero no hay sector crítico en Podemos. A mí me gusta debatir y me parece bien abrir el debate; para las generales hay que hacer un esfuerzo extra de diálogo con la sociedad civil".
  • "Cuando se da la coincidencia de que la persona que uno piensa que es el más capacitado pertenece a su entorno más cercano se da un dilema, porque las dos opciones que uno puede tomar son malas: no contar con el mejor perfil, o estéticamente sí contar con él" (Ada Colau contrata a su pareja como asesor del Ayuntamiento a través de su partido).
  • "Yo confío plenamente en Ada Colau y en Manuela Carmena, que han mostrado su integridad y su honestidad. No es enchufismo. Nosotros cuando hemos hablado de enchufismo lo hemos hecho sobre personas que no tienen capacidades para llevar las labores con solvencia en beneficio de la ciudadanía" (Ana Rosa sobre el novio enchufado de Ada Colau: "Yo confío mucho en mi marido, pero no le paga Vasile un sueldo").
  • "Estoy muy preocupado por Grecia, muy sorprendido y decepcionado con el nivel de crueldad al que puede llegar la troika y el actual Gobierno europeo liderado por Alemania, que pone sus intereses políticos antes que el bienestar de un país entero. El chantaje que se está haciendo al Gobierno griego utilizando a la gente de Grecia como modelo de cambio es muy poco edificante".


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05