LA NIÑERA DE PODEMOS MIENTE COMO UN BELLACO CON LA COMPLICIDAD DE FRANCINO Y CUBELLS

Las mentiras de Iñaki López en la SER: Alfonso Rojo pidió cuatro veces disculpas a Ada Colau

El presentador de 'laSexta Noche' se mofa del estado físico de Rojo para criticar su respuesta a la ahora alcaldesa de Barcelona

Carles Francino y Mariola Cubells entrevistaron el 7 de julio de 2015 en ‘La Ventana’ de la Cadena SER al presentador de ‘laSexta Noche’, Iñaki López.

LAS MENTIRAS DE LÓPEZ – A PARTIR DEL MINUTO 12:48»

Francino sacó a colación el día en que López expulsó del programa Alfonso Rojo después de que el 6 de abril de 2014 este llamara «gordita», en respuesta a otra alusión personal, a Ada Colau.

La versión ofrecida por López es que Rojo no pidió disculpas a pesar de que se le diera la oportunidad. En ‘Rojo y Negro’ de Radio4G, el aludido ha negado el 9 de julio de 2015 que ocurriera así y ha explicado lo que ocurrió.

El me dice, ‘oye, tendrías que disculparte’. Bueno, ‘pues lo siento mucho’. E inmediatamente le dicen desde arriba: ‘tío, que la has cagado. Dile que se marche’. Y entonces el me dice que me marche. Y ahora se lo ha inventado.

La conversación entre Carles Francino, Mariola Cubells e Iñaki López se produjo en los siguientes términos:

Carles Francino: Escuchando cosas como esta, ¿tú no crees que este país está viviendo un poco en ‘modo Sálvame’?

Iñaki López: A veces me parece que sí. Yo quiero pensar que es la sangre latina que nos corre por dentro y lo viscerales que somos, pero es verdad… En concreto a mí, el comentario de Alfonso Rojo, fíjate que no me pareció grave. Pero es muy poco de argumento, me pareció muy triste. Me pareció muy pobre, paupérrimo el argumento.

Carles Francino: Sí, sí, sí señor.

Mariola Cubells: Es algo más que desafortunado, me parece lacerante.


Carles Francino.

Iñaki López: Fíjate, incluso le dimos la oportunidad de que se disculpara, porque bueno, en un calentón puedes decir algo de lo que te arrepientas. Pero no, se puso retador. Le llamó gordita, tampoco está él para correr la San Silvestre, no nos vamos a engañar [Francino y Cubells se ríen], y al final le conminé a salir porque no había manera de que se disculpara. Y a día de hoy sigue sin disculparse. No ha vuelto al programa desde entonces.

Yo creo que es un gran comunicador y que desde luego lo puede hacer mucho mejor que llamando gordita a la persona que tiene enfrente. Lo que no le veo es en el Sónar [festival de música electrónica] el año que viene en Barcelona.

Cubells, y sobre todo Francino, celebraron esta última ocurrencia con risas.

ROJO SE DISCULPÓ HASTA EN CUATRO OCASIONES

Bromas sobre el estado físico de Alfonso Rojo al margen, el relato de Iñaki López no se corresponde con lo que ocurrió. Rojo se disculpó hasta en cuatro ocasiones ante Ada Colau, como llegó a reconocer en aquel momento el propio presentador de ‘laSexta Noche’.


Iñaki López.

Iñaki López: Alfonso, me gustaría enormemente que le pidieras disculpas a Ada Colau por el comentario tan desafortunado, incluso me atrevería a decir machista, que le has dedicado.

Alfonso Rojo: Yo encantado de pedir disculpas. Pero me gustaría que ella, cuando se dirija a alguien como yo no comience a lanzarse ‘dónde vive usted’. Vamos a ver si vemos las cosas…

Iñaki López: Tú lo consideras equiparable.

Alfonso Rojo: Yo en mí caso…

Iñaki López: Me es igual, yo no voy a debatir contigo.

Alfonso Rojo: Ya lo he dicho, mil disculpas.

Iñaki López: No voy a debatir contigo. ¿Quieres o no quieres o no quieres pedirle disculpas?

Alfonso Rojo: ¿Tú no has oído lo que acabo de decir?

Iñaki López: Sí, he oido todo.

Alfonso Rojo: Yo encantado de pedir disculpas. ¿Has oído eso?

Iñaki López: Pues pídeselas, está aquí.

Alfonso Rojo: Mil disculpas. Ahora sí, aquí el apaleado es Marhuenda. Al que le tenéis que pedir disculpas es a Marhuenda.

Iñaki López: Perdona Alfonso. Que no te cueste tanto pedir disculpas. Ha sido un bonito gesto y está muy bien. Ha sido un bonito gesto, ahora no lo estropees.

Segundos después, tras una nueva intervención de Alfonso Rojo recordando las cosas que se le habían dicho a Francisco Marhuenda, López se vuelve a dirigir a él:

Iñaki López: Alfonso, de verdad, ¿te voy a tener que echar?

Alfonso Rojo: No, pero las cosas tienen que ser equilibradas.

Iñaki López: Venga, por favor, sal fuera, sal fuera. Lo siento, tío (sic), es que no te puedo entender. Con todo dolor de mi corazón, tío. Pero no puedo permitir esto. Si quieres lo hablamos más tarde.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído