TERTULIA EN 'LAS MAÑANAS DE CUATRO'

Esther Esteban se harta del programa de Ruiz: «¡Llevamos toda la mañana hablando del PP!»

"¡Hemos estrevistado a Pedro Saura (PSOE Murcia) y no le hemos preguntado por Chaves y Griñán!"

Esther Esteban se harta del programa de Ruiz: "¡Llevamos toda la mañana hablando del PP!"
Javier Ruiz y Esther Esteban. Cuatro

"La trama Púnica es repugnante, repugnante todo. Pero también hay que recordar que Esperanza Aguirre echó a Francisco Granados, que eso parece que se le ha olvidado a la gente"

Existen muchas diferencias entre la manera en que llevó el programa ‘Las mañanas de Cuatro’ Jesús Cintora entre mayo de 2013 y marzo de 2014, y cómo lo hace desde entonces Javier Ruiz —Encuentre las siete diferencias entre Jesús Cintora y Javier Ruiz –, pero hay una cosa que se mantiene casi idéntica: el odio al Partido Popular.

En la edición de la tertulia política de Cuatro al mediodía este 28 de julio de 2015 se puso de manifiesto una vez más. La elección de Xavier García Albiol como líder del PP en Cataluña puso de los nervios a los tertulianos de izquierdas (Cristina Fallarás, el podemita Ramón Espinar y Antón Losada), rematando después con las últimas noticias de la Operación Púnica, hasta que consiguieron que uno de los contertulios del otro lado, la experimentada periodista de El Mundo Esther Esteban, ‘saltase al cuello’ del presentador:

«La trama Púnica es repugnante, repugnante todo. Pero también hay que recordar que Esperanza Aguirre echó a Francisco Granados, que eso parece que se le ha olvidado a la gente. Y es verdad que en la España del despilfarro, la forma de actuar era repugnante… ¿O es que obras faraónicas solo las hizo el PP en España?»

«Dicho esto, es que yo no pretendo en absoluto que nadie me lleve a un terreno que no creo. Y a mí la corrupción en todas sus formas, la haga el PP, el PSOE, el otro o el de la moto, me repugna, y no voy a entrar en otro campo que nadie me llevará… Porque estamos hablando del PP toda la mañana, ¡toda la mañana! ¡Si es que hemos entrevistado hasta hace un minuto al señor Pedro Saura [secretario general del PSOE en Murcia], y no le hemos preguntado por Chaves y Griñán!»

No es la primera vez en apenas unos días que le sucede algo así a Javier Ruiz. La política de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó al moderador del espacio por hacer un amable vídeo a uno de sus tertulianos favoritos, el número tres de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar —Javier Ruiz se rebota con Inés Arrimadas tachándola de celosa por quejarse de un «publi-reportaje» a Ramón Espinar en Cuatro–. Pero no termina de asumirlo Ruiz, que se explicó así:

«¡Esther, con todo el respeto del mundo, pero que esto me lo digas tú…! La actualidad es ésta, el acceso al sumario que hemos tenido es este, y estamos hablando hoy de esto como abrimos hace un mes en el programa con Chaves y Griñán».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído