TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DEL VERANO'

El ‘zas’ de Rivera a un socialista en Telecinco: «Es ridículo, todo el mundo sabe que apoyamos al PSOE en Andalucía menos este señor»

Ibán García del Blanco, hombre de confianza de Pedro Sánchez, patinó en su debate con el líder de Ciudadanos en Telecinco

El 'zas' de Rivera a un socialista en Telecinco: "Es ridículo, todo el mundo sabe que apoyamos al PSOE en Andalucía menos este señor"
Ibán García del Blanco y Albert Rivera. Telecinco

"Si los representantes del PSOE están con el regate corto, y con el ‘y tú más' y el ‘si tú has apoyado al PP en este ayuntamiento y al PSOE en otro'..."

El Programa del verano’ de Telecinco contó en la mañana de 28 de julio de 2015 con la participación de Iban García del Blanco, secretario federal de movimientos sociales del Partido Socialista. Casi una anomalía, porque resulta muy difícil encontrar tertulianos socialistas en el magazine matutino de Mediaset más allá de Antonio Miguel Carmona.

Iban García del Blanco, uno de los jóvenes del partido obrero que apoyó desde el principio a Pedro Sánchez y que ahora forma parte de la ejecutiva del partido -un hombre de confianza del secretario general-, no tuvo sin embargo una buena mañana en la mesa de debate moderada por Sandra Barneda y Joaquín Prat. Del otro lado de la cámara en videoconferencia, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, muy habituado al careo en televisión, colocó rápidamente con los pies en la tierra al socialista con un buen ‘zas’:

Iban García del Blanco: «Yo quisiera comentarle una cosa a Albert, que ha dicho una cosa con respecto del PSOE, y desde luego que nosotros no hemos apoyado al gobierno de CiU en Cataluña…»

Albert Rivera: «No, no, eso fueron Pujol y Felipe González muchos años…»

Iban García del Blanco: «De la misma forma que el PP en esta legislatura ha estado colaborando en el Parlamento y ha estado votando leyes con CiU, y tampoco hemos pactado en este caso como sí habéis hecho vosotros con el PP en la Comunidad de Madrid».

Albert Rivera: «Bueno, ¡es que me parece un poco ridículo! El gobierno de Andalucía está gobernado por el PSOE con el apoyo de Ciudadanos y todo el mundo lo sabe, menos este señor que está sentado en la mesa. Me parece que es evidente… Y entrar en este rollo del ‘y tú más’… Si los representantes del PSOE están con el regate corto, y con el ‘y tú más’ y el ‘si tú has apoyado al PP en este ayuntamiento y al PSOE en otro’… Oiga, que esto es muy importante, está la unidad del país en juego. Y lo que pido es que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en vez de apoyarse en Carod Rovira como hizo Zapatero o en Pujol como hicieron González o Aznar, tengamos consenso con los que creemos en la convivencia. ¡Es muy sencillo!»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído