TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Marhuenda se harta del discurso anti PP de Bolaño: «A ver si llega Podemos y te quedas saciado para que veas lo que es que las cosas funcionen mal»

"Toni, no te he oído decir nada cuando el gobierno socialista bajaba las pensiones o congelaba los sueldos"

Marhuenda se harta del discurso anti PP de Bolaño: "A ver si llega Podemos y te quedas saciado para que veas lo que es que las cosas funcionen mal"
Francisco Marhuenda y Toni Bolaño. Antena 3

«A ver si llegan ya los de Podemos y te quedas saciado, Toni». Este viernes 31 de julio de 2015 se repitió el ya clásico duelo en el plató de ‘Espejo Público’ (Antena 3) entre el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y Toni Bolaño, columnista del mismo diario –Bronca Marhuenda vs. Bolaño a grito de «frívolo, demagógico y populista»-.

Esther Vaquero, la sustituta de Susanna Griso durante los meses de verano, puso sobre la mesa las medidas de Rajoy para aumentar el sueldo de los funcionarios y las pensiones de los jubilados. Rápidamente, el tono entre ambos tertulianos, Marhuenda y Bolaño, fue creciendo en intensidad y sin que la moderadora de la tertulia matutina de la cadena de Atresmedia pudiera apenas meter baza ni reconducir el debate.

Francisco Marhuenda: «¿Qué gana un funcionario? Todo depende de lo que hayas hecho en la vida. Me hace mucha gracia eso que dices Toni de que ganan 1.000 euros. Será porque no han hecho una oposición o porque resulta que no son licenciados. La ventaja que tiene la función pública es que todo está reglado y en función de la oposición que hayas escogido estás en el grupo A, B, C o D. Si eres licenciado y estás en el D no puedes pretender ganar lo que el A, es de sentido común. Lo que sucede en este país, mi querido amigo, es que hay gente que no ha estudiado, gente que se apuntó a la obra o que hizo las oposiciones que pudo y yo lo siento mucho. La vida es esfuerzo y sacrificio y a la gente joven se le ha dicho: no esfuerzo, no sacrificio, saque usted el título de graduado escolar sin estudiar y eso no es así «.

Toni Bolaño: «Lo que yo te estoy diciendo es que la gran mayoría de los funcionarios, el gran grueso, están cobrando entre 1.000 y 1.400 euros. En estos momentos, te guste o no te guste, tenemos médicos que están cobrando 1.000 euros».

Francisco Marhuenda: «Eso no es verdad».

Toni Bolaño: «Si es verdad, muchos médicos están cobrando 1.000 euros y con los profesores están cobrando lo mismo».

Francisco Marhuenda: «Toni, no es así, todo eso está reglado. Mira Toni, déjalo porque no se puede decir lo que estás diciendo».

Toni Bolaño: «No confundas la administración central con el resto de las administraciones».

Esther Vaquero trataba de centrar el debate y aportaba un dato, que la media de lo que cobran los funcionarios se eleva a los 2.500 euros al mes. Sin embargo, Bolaño no se creía el apunte estadístico:

Toni Bolaño: «¿2.500 euros al mes? No, porque entonces hay un montón de funcionarios en este país que son tontos del culo porque les están pagando 1.000 euros».

Esther Vaquero: «Es una media».

Toni Bolaño: «Que no Esther, que no. Aquí lo que estamos hablando es de números, no de si han pasado o no la oposición».

Francisco Marhuenda: «Que no es así Toni, que no. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿Subir el salario a todo el mundo indiscriminadamente?»

Toni Bolaño: «Yo lo que estoy diciendo es que el Gobierno da ahora una subida del 1% y se dice, ¡qué bien! No, es que esta subida por cada 1.000 euros son 8 euros y un funcionario que cobre 3.000 euros tendrá un incremento de 24 euros, menos 4,80 de IRPF o igual con el 0,25% de aumento de las pensiones».

Francisco Marhuenda: «No te he oído decir nada cuando el gobierno socialista bajaba las pensiones o congelaba los sueldos. Haga lo que haga el PP siempre está mal. A ver si llegan ya los de Podemos y te quedas saciado, entonces vas a ver tú lo que es realmente que las cosas vayan mal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído