Audiencias del mes | Antena 3 ocupa la segunda plaza (12,6%)

Cuatro TV adelanta a La Sexta en julio de 2015 y Telecinco sigue líder con un 14,6% de share

Telecinco volvió a ser líder de audiencia en julio por undécimo mes consecutivo, a pesar de perder seis décimas de cuota de pantalla

Cuatro TV adelanta a La Sexta en julio de 2015 y Telecinco sigue líder con un 14,6% de share
Audiencia, televisión, televisor, espectador. TV

La principal novedad en el ranking de julio es Cuatro, que adelanta a La Sexta, que se había mantenido por encima de la cadena de Mediaset durante los últimos diez meses

Telecinco volvió a ser líder de audiencia en julio por undécimo mes consecutivo, a pesar de perder seis décimas de cuota de pantalla (14,6%), según el informe mensual elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media y publicado este 1 de agosto de 2015.

La principal novedad en el ranking de julio es Cuatro, que adelanta a La Sexta, que se había mantenido por encima de la cadena de Mediaset durante los últimos diez meses (La angustiada llamada de ‘auxilio’ de poderoso Paolo Vasile a la humilde Belén Esteban).

Antena 3 ocupó la segunda plaza (12,6%, medio punto menos), por delante de La 1, que se mantiene tercera (9%, siete décimas menos), y las autonómicas públicas de la Forta bajan a su mínimo histórico mensual (7,2%, seis décimas menos) (Paolo Vasile se la pega: la salida de Tringali lastra la entrada de publicidad en Mediaset).

Cuatro baja una décima para situarse con una cuota del 7,1%; las temáticas de pago ganan cuatro décimas (7%); laSexta se deja 1,1 puntos (6,5%) y descienden una décima La 2 (2,8%) y las autonómicas privadas (0,7%). El nuevo canal de Atresmedia, Mega, arrancó con una cuota del 2,1%.

La suma de las tres grandes cadenas (Telecinco, Antena 3 y La 1) registró un 36,2% de cuota y las televisiones públicas (La 1, La 2 y Forta) tuvieron un 19%, el mínimo histórico mensual.

Por grupos televisivos, el liderazgo de julio se lo llevó Mediaset España (31,2%), seguido de Atresmedia (26,1%), CRTVE (17,3%), Unidad Editorial (4,1%) y Grupo Vocento (3,4%).

La emisión más vista fue la final de ?Supervivientes? (Telecinco, 3.437.000 telespectadores y 28,7%), por delante de la película ?La vida de Pi? (Telecinco, 3.254.000 y 25%) y las ediciones de ?Supervivientes? del 9 de julio (3.182.000 y 32,2%) y del 2 de julio (3.162.000 y 26,3%).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. La cadena de Mediaset repitió liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo y en la de sobremesa de lunes a viernes, en tanto que La 1 lideró la sobremesa de sábado y domingo.

En la modalidad de ?simulcast?, los informativos de Telecinco (emitidos en una sola cadena) también fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

El consumo televisivo por persona y día el mes pasado descendió a 204 minutos, 23 menos que en junio y 3 menos que en julio de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído