La autonómica y oficial TV3 es un canal de propaganda separatista

El Sindicato de Periodistas de Cataluña acusa a TV3 de servir de ‘felpudo’ a la candidatura de Artur Mas

Considera un «grave error» la emisión de la firma del decreto del 27-S y la entrevista a Junqueras como «jefe de la oposición»

El Sindicato de Periodistas de Cataluña acusa a TV3 de servir de 'felpudo' a la candidatura de Artur Mas
TV3, televisión autonómica, censura y propaganda. PD

Ya no es una cuestión de criterio profesional, es solo de sentido común. Provoca que TV3 haga el ridículo y es un motivo de desprestigio de sus profesionales

El Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) considera un «grave error» que TV3 retransmitiera en directo la firma del decreto de convocatoria de las elecciones catalanas del 27 de septiembre y la posterior entrevista a Oriol Junqueras, líder de ERC, como «jefe de la oposición» (Ferran Monegal: «TV3 es una máquina de agitación y de propaganda»).

Como se sabe, Junqueras forma parte de la candidatura independentista en la que también figura Artur Mas y representantes de la sociedad civil (Las cosas de TV3: «el autor del incendio de Òdena es ‘español'»).

En un comunicado hecho público este 5 de agosto de 2015, SPC denuncia un «grave error de apreciación» en la información que se dio, en «prime time» de la firma del decreto en el Telenotícies de las 21 horas, que incluyó además una declaración institucional del presidente Mas y una entrevista a Junqueras.

«Eso no puede ser en una televisión pública. El primer deber de los servicios informativos es con los espectadores, no con el Gobierno ni con ninguna candidatura por amplia que sea. Puede ser difícil, pero los periodistas, si queremos serlo de verdad, debemos marcar distancias con el poder».

«También fue un error presentar a Oriol Junqueras como jefe de la oposición en un momento en el que ya forma parte de una candidatura conjunta con el actual presidente de la Generalitat. Ya no es una cuestión de criterio profesional, es solo de sentido común. Provoca que TV3 haga el ridículo y es un motivo de desprestigio de sus profesionales».

«Estos errores graves no se pueden reproducir en las semanas que quedan para las elecciones y, muy especialmente, durante la campaña electoral para el 27-S. Una campaña en la que no sabemos si se aplicarán los bloques electorales y con qué criterio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído