TERTULIA POLÍTICA EN 'AL DÍA' (13TV)

El sobrinísimo de Manuela Carmena se levantó una indeminzación de 87.000 euros por ocho meses de trabajo

Luis Balcarce: "Cueto es un todoterreno que se conoce todos los meandros de la administración y sabe sacarle partido"

Acaparar poder y cargos. Ese es el modus vivendi de Luis Cuesto, sobrinísimo político de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Amén de los 90.000 euros que se llevará al año por su labor como coordinador general de la alcaldía, también presidirá IFEMA, lo que le conecta directamente con un importante tejido empresarial. ‘Al Día’ (13TV), dirigido y presentado por Carlos Cuesta, entraba a fondo en el análisis del personaje en cuestión y su ambición por asumir funciones.

El redactor jefe de Periodista Digital, Luis Balcarce, apuntó una serie de claves jugosas en torno a Luis Cueto:

El nombramiento de Luis Cueto en IFEMA nos da nuevas claves. Cueto ya cobra 90.000 euros al año como jefe de gabinete de la alcaldesa. A mí lo que me llama la atención no es que no vaya a cobrar los 130.000 euros que cobraba Álvarez del Manzano en el cargo de presidencia de IFEMA, sino que eso le va a permitir conectar con el empresariado. Esa para mí es la clave fundamental porque Manuela Carmena no tiene los complejos y los tics polemistas y perroflautas de que el empresariado es salvaje, es explotador o que los banqueros son terroristas financieros.

Explicó que:

Carmena lo que quiere es acumular poder, ella no está para ser política como los de Podemos. Ella lo que quiere es poder y fíjate que las parcelas que asalta y que le da a su sobrinísimo político son parcelas donde hay poder, dinero e influencia, fondos europeos, IFEMA, conexión con todo el empresariado. Acuérdate que cuando ella se reúne con los banqueros por el tema de los desahucios, un podemita hubiera salido de ahí y habría dicho que estos son unos terroristas financieros, que es gente con la que no se puede hablar. Ella sale contenta como unas castañuelas, hablando de clima cordial y le faltó decir ‘vamos a hacer negocios’.

Carlos Cuesta añadía:

Fíjate Luis, el familiar directo de Carmena va a controlar el consorcio de la institución ferial, es decir por donde pasan las principales empresas, va a controlas los fondos europeos y de la cooperación internacional al desarrollo, va a tener controladas las relaciones internacionales e incluidos los fondos de promoción de la ciudad en el exterior, va a tener controlados los fondos de protocolo, va a tener controlados los fondos de organización de los actos oficiales, va a tener controlada toda la estrategia internacional, lo cual le va a permitir trazar viajes, no hacer otros, premiar a unos y no premiar a otros. Es decir, aquí hay muchísimo dinero.

Balcarce aportaba otro dato:

Carlos, la clave de todo esto es que Luis Cueto no necesitaba este favor. Cueto es un todoterreno de la administración pública, es una persona que se conoce todos los meandros de la administración y que sabe sacarle partido. Recordemos que cuando él es director general de la Escuela de Negocios de Industria él se va con una indemnización de 87.000 euros por ocho meses y dos días de trabajo. Solamente una persona que conoce muy bien la administración pública, al igual que conocía muy bien las arenas movedizas de la Justicia Manuela Carmena, es capaz de sacarle tanto partido y tanto provecho a un trabajo en el que estuvo, insisto, ocho meses y dos días. Luis Cueto no es un cualquiera y va a tejerle toda la red de influencias a Manuela Carmena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído