Alega que ahora es muy importante y no se puede mezclar con la 'patulea' periodística

Pablo Iglesias da un disgusto a Atresmedia y Mediaset: «No más tertulias… solo entrevistas personales»

Dice el líder de Podemos que no puede sentarse en un plató de televisión con otros tertulianos o periodistas "de segunda fila"

Considera que está en fase de consolidación y teme soltar algo en las tertulias que pueda restarle popularidad en las encuestas

Menudo disgusto les acaba de dar Pablo Iglesias a Atresmedia y Mediaset: «No más tertulias… solo entrevistas personales».

Las dos cadenas televisivas de capital italiano que controlan a través de Telecinco, Antena 3, Cuatro TV y LaSextatv la parte del león de la audiencia y el mercado publicitario español, van a tener que darle al coco para encontrar una solución a sus audiencias, sobre todo los sábados por la noche («¿Se acuerdan cuando Pablo Iglesias alentaba a romper la cara al fascista? Pues alguien le hizo caso»).

Hasta ahora, sobre todo en LaSextaNoche, la fórmula para subir el share siempre ha sido la misma: mucho podemita invitado y de vez en cuando una aparición de Iglesias en plan predicador coletudo y protegido por los presentadores (Donde dijo digo, dice Diego: De llamar ‘pitufo gruñón’ a Alberto Garzón a pedirle que se una a Podemos).

Se acabó lo que se daba, porque el de Podemos entiende que salir así y que alguien como Eduardo Inda le sacuda unos palos, sañtándose los controles, le perjudica más que le favorece de cara a las elecciones generales del próximo 13 de diciembre de 2015 (Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»).

En las últimas semanas Iglesias ha decidido no asistir a varias cadenas a las que había sido invitado (Los gobiernos municipales le han oxidado los laureles»).

Se trata de tertulias y formatos de análisis político que desean contar con el líder de Podemos entre sus colaboradores para que participe en directo, e Iglesias ha declinado todas las propuestas.

La explicación oficial del partido es que su líder ya no ejerce sólo como secretario general del partido, sino que ante todo es el candidato de Podemos a La Moncloa, por lo que no puede sentarse en un plató de televisión con otros tertulianos o periodistas «de segunda fila».

Alega el profesor de la coleta en privado que ahora es muy importante y no se puede mezclar con la ‘patulea‘ periodística

Iglesias sólo aceptará entrevistas personales porque considera que está en fase de consolidación y porque, reconocen sus allegados, teme soltar algo en las tertulias que pueda restarle popularidad en las encuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído