'EL HORMIGUERO 3.0' ATERRIZA EL PRÓXIMO LUNES 31 DE AGOSTO DE 2015

Pablo Motos: «Me gusta Alfonso Rojo cuando se pone killer porque dice cosas que yo también pienso»

El fichaje de Dani Rovira, Ana Morgade y Manolo Sarriá y la 'liberación de las hormigas' entre las novedades

Con el deseo de que ‘la gente les siga viendo y apoyando como en anteriores ediciones’ presenta Pablo Motos, con brazo en cabestrillo, la que ya será su décima temporada entreteniendo a más de dos millones y medio de espectadores cada día.

El programa de Antena 3, que empezará el próximo lunes 31 de agosto de 2015 en prime time, se reforzará con Dani Rovira, Ana Morgade y Manolo Sarriá, que se suman al equipo de colaboradores con distintas secciones. El programa abrirá con Alejandro Sanz como primer invitado, y también viajará a Londres para grabar con Hugh Jackman por ‘Pan, viaje a nunca jamás’.

La cadena, que se muestra orgullosa del éxito de ‘El Hormiguero 3.0’, apuesta por ellos para realizar una serie de emisiones especiales en Prime Time tras la Champions y como este año, en el décimo aniversario, tienen previsto realizar una gala especial en un teatro ante 1.000 personas, y que será retransmitida en directo.

A Pablo Motos, ni su brazo roto le hará perder un mínimo de ilusión, esfuerzo y trabajo de cara a la nueva temporada que comienza y ‘amenaza’ con ‘cubrir las elecciones’ a pesar de que sabe que lo suyo es un espacio de entretenimiento:

Las audiencias me preocupan como el primer día. Los nervios matinales no han bajado y cuando nadie llama a nadie, es que la cosa no ha ido bien.

La clave para que este programa vaya bien es salir de la zona de confort. Nosotros damos pasos, exploramos en el show, inventamos, y hemos conseguido cosas que no deberían de estar en un show televisivo.

El ‘Hormiguero’ no ha parado de crecer en audiencia desde el primer programa que hicimos hasta ahora y eso da paz pero cuando las cosas no salen te sientes culpable. Nosotros hablamos de esto como de Vietnam.

He entrevistado a muchos políticos, a muchos líderes y sigo siendo de esas personas que no saben a quién votar. No han hecho que cambie mi intención de voto hasta el momento. Me fijo mucho en ellos y intento ver qué tipo de decisiones van a tomar, si son crueles, si han sufrido…

A mí me gusta mucho Alfonso Rojo cuando se pone killer, destroyer, y tira por el camino del medio y de repente dice cosas que yo también pienso. Hay muho que hacer pero se puede salir de la crisis. Creo que los políticos pueden hacer cosas y hay que dar oportunidad a la gente nueva.

Nueva sección para Anna Simon y el embarazo de Pilar Rubio

Anna Simon tendrá nueva sección, ‘Juega en casa’, y Pilar Rubio seguirá en ‘El Hormiguero’ para enseñar el mundo del embarazo como nunca se ha visto.

Pilar, que se sigue acordando de aquella primera llamada que Motos le hizo para colaborar con ellos, continúa sintiéndose agradecida con este trabajo, que como ella misma ha dicho, no dejaría ni aunque tuviera que irse de España:

Parece que cuando una mujer está embarazada no puede hacer nada, pero no. Hay un montón de curiosidades que nadie se ha planteado. Pero los hombres también pueden sentir lo que siente una embarazada. Pablo sentirá las contracciones. Cosas cotidianas como atarse los zapatos… En el fondo creo que somos súper mujeres y me he propuesto retar a Pablo a los invitados.

Si me tuviera que ir con mi chico, como le ha pasado a Sara Carbonero, nos iríamos todos juntos, mis hijos y Sergio, pero seguiría trabajando aquí, cogería un avión que es lo bueno de hoy en día y en nada estaría aquí.

Ana Simón, hace el relevo de una de sus secciones a Dani Rovira, porque «tener tres ya es abusar». La colaboradora manifiesta que está muy contenta y feliz en Atresmedia y que no piensa qué le podrían ofrecer desde otras cadenas para tentarla a irse:

«los trabajos van viniendo, si viene algo bienvenido será pero aquí me siento muy cómoda en un formato de mesa y de humor. Me siento muy afortunada».

«No se que es lo que tengo, desde que terminé la carrera nunca me ha faltado trabajar y con lo difícil que está ahora me siento más afortunada, soy guapa pero hay chicas mucho más guapas, hago lo que puedo».

Dani Rovira con una «misión más que sección»

En los nuevos fichajes, Dani Rovira se encargará de la sección de perros, para ayudar a los animales más necesitados.

El humorista y actor de ‘B&b’ y ‘Ocho apellidos’ será colaborador, tras haber acudido varias veces como invitado y haber otorgado un máximo histórico de audiencia. «Para él más que una sección es una misión y manda saludos desde Asturias que está rodando allí», informó el equipo.

Morgade indagará curiosidades de famosos en Google

Por su parte, Ana Morgade se introducirá en lo más profundo de las redes y Google para descubrir cosas que ni el invitado sospechaba sobre sí mismo.

«Me llamó Pablo personalmente y lo mío será una sección de Internet. Los invitados nos cuentan cosas pero yo llegaré a pedir explicaciones sobre las cosas más bizarras que aparecen de ellos en internet», explicó Ana.

La cómica e intérprete también estará este año en la serie de TVE ‘Olmos y Robles’, ‘Tu cara me suena 4′ y ‘Zapeando’.

Grandes colaboradores

Manolo Sarriá, será ‘El sustituto’ oficial de todas las secciones del programa aunque ‘no tenga ni idea de cómo hacerlas’. Él ha tenido palabras para su compañero, del que se acuerda cada día que trabaja y señala con humor que ha pasado de «trabajar con un canijo a trabajar con otro».

El Hombre de negro explicó que «voy a seguir haciendo cosas de acción. Y algo distinto, ya que en ocasiones el desarrollo de la acción dependerá del invitado, él escogerá cómo quiere que siga».

El Monaguillo continuará con su sección de inventos japoneses. El equipo de ‘El Hormiguero’ se ha ido este verano a Japón para traerlos.

Mario Vaquerizo estará aunque «sin saber qué sección tendrá». «Es mi quinta temporada. Voy a hacer lo que me dé la gana, todo me viene bien, estoy rodeado de amigos y aprendo mucho».

Marron: «Vamos a seguir buscando lo último en tecnología y experimentos. También lanzamos ‘Sopapo de fuego’: ahora todos los compañeros tendrán un comodín en la temporada y podrás pedir un sopapo de fuego».

Vaquero: «Más ciencia, y me encargaré de explicar la magia que los magos no se atreven a hacer».

Agustín: «Yo hablaré diré cosas e intentaré que la gente se ría. Haré humor de retardo. Hago esto por mis hijos».

Yunke y Jandro: «Vamos a hacer magia y seguiremos con las cámaras ocultas».

En el apartado internacional, Wolfgang Maier cubrirá las elecciones generales desde ‘su alemana imparcialidad’.

‘Hay cosas que seguramente no sepas pero que deberías saber’. Y de eso se encargará Marta Hazas.

Trancas y Barrancas salen de la mesa

Otra de las novedades más llamativas es que Trancas y Barrancas saldrán por primera vez de la mesa. No obstante, el equipo no quiere desvelar más detalles para no estropear la sorpresa:

«Queremos imaginar cómo son los grupos de WhatsApp de los invitados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído