La Uno da un golpe sobre el tablero de la mesa y noquea a Telecinco

La apuesta por el podemita Monedero contra el PP hunde «Un tiempo nuevo»

Ni las lágrimas de arrepentimiento, ni los fenómenos paranormales ni las sorpresas. La cadena de Mediaset ha pinchado en hueso con su último y arriesgado experimento televisivo

La apuesta por el podemita Monedero contra el PP hunde "Un tiempo nuevo"
Juan Carlos Monedero. PD

Yo creo que el PSOE necesita mucho ayuno y oración. No se aclaran

La pregunta la plantea con toda crudeza ‘El Semanal Digital‘, cuyo director es asiduo invitado de ‘LaSextaNoche’ (Beaumont e Inda dejan muda a Tania Sánchez con un vídeo de Iglesias sobre las armas):

«Se hacen apuestas: ¿Cuánto tiempo más mantendrá Mediaset vivo Un tiempo nuevo?».

Este 29 de agosto de 2015, tuvimos lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.

Con algunos ligeros en el guión (Imanol Arias: «La política me sienta mal, me produce enfermedad»).

En el caso concreto de ‘Un Tiempo Nuevo’, que retorna con nuevo esquema, nueva productora y nuevas intenciones, la innovación fue la presencia estelar de Albert Rivera y el fichaje de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y ahora ‘gurú‘ televisivo (Albert Rivera: «Si Susana Díaz no cumple, existe la moción de censura»).

Era el segundo programa tras el cambio de cadena y el lavado de imagen y el resultado -según ‘El Semanal Digital’– fue igual de malo que el de la semana pasada: apenas 362.000 espectadores y un 4,4% de la cuota de pantalla.

Ni siquiera darle cancha sin tino al podemita Juan Carlos Monedero, al que dejaron el plató para intentar vender a la escamada ciudadanía española el caso de sus declaraciones de la renta fue una mentira, pudo levantar la audiencia.

«Me declaro culpable de la inquina que me tiene el Partido Popular. El caso Monedero se construyó. Hace un mes la jueza archivó la querella que ha servido para que durante seis meses en los platós la gente me llame defraudador y sinvergüenza».

También habló el profesor de la Complutense de su salida de Podemos y exculpó a Íñigo Errejón, a quienes algunos han situado como el causante.

Y a renglón seguido se lamentó de que los partidos políticos conviertan a todos los que están dentro en funcionarios:

«Claro que se ha burocratizado Podemos».

Monedero se repitió hasta la náusea, sin que los tertulianos o la entrevistadora le apretasen y eso baja el interés del público (TVE-1 lidera la noche del domingo con ‘El juego de Ender’ (19,2%) en ‘La película de la semana’):

«Yo creo que el PSOE necesita mucho ayuno y oración. No se aclaran. Creo que Pedro Sánchez tiene a veces buenas intenciones pero Susana Díaz no le deja. Con el PSOE veo complicado hacer pactos. No hemos nacido para eso. Podemos tiene que reconciliarse consigo misma. Tenemos que recordar de dónde venimos».

Teniendo en cuenta que Podemos y el PSOE han pactado en todos los sitios, tras las municipales y autonómicas del 24M y que donde no son los socialistas los que sostienen un alcade podemita, son los podemitas quienes respaldan a un presidente autonómico ‘sociata‘, sus afirmaciones suenan a hueco (Pedro Sánchez: «Prometo no pactar con el PP, pactaré con otras formaciones en función de sus políticas»):

«Venimos de lo viejo frente a lo nuevo, venimos de la impugnación de lo actual y no podemos negociar con personas que llevan mucho lastre. Para qué vamos a votar con ellos aquí si en Bruselas va a apoyar el Tratado Trasatlántico que vacía nuestra Constitución».

Cerró Monedero, porque si no le dejan hacerlo así no va, dando leña al Partido Popular, pero esos mensjes, que hace seis meses sonaban divertidos, ya no levantan entusiasmos:

«El PP le molesta a la gente. Además, cree que la distancia con PSOE y PP no es tan grande como parece» (El PP sigue creciendo y se distancia de un PSOE estancado, de un Ciudadanos que oscila y de un Podemos en caída).

Dice ‘El Semanal Digital’ que Silvia Intxaurrondo lo está intentando, ha incorporado secciones nuevas a cargo de los periodistas Marta Nebot y Jano Mecha y a algunas caras distintas en la tertulia respecto a la etapa de Sandra Barneda. A ver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído