TVE niega conflicto con los trabajadores y asegura la correcta emisión del programa del próximo lunes

Los sindicalistas y paniaguados de TVE preparan una cacerolada para recibir a Mariló Montero tras sus vacaciones

Los acomodados de UGT ponen también el grito en el cielo y se uniran a la nada espontánea protesta

Los sindicalistas y paniaguados de TVE preparan una cacerolada para recibir a Mariló Montero tras sus vacaciones
Mariló Montero retona a 'Las Mañanas' de TVE tras las vacaciones. TV

Los sindicalistas y paniaguados de TVE preparan una cacerolada para recibir a Mariló Montero tras sus vacaciones.

Como suena. Los mismos que entraron por ‘enchufe’ o al calor de los mimos de Zapatero o alguno de sus predecesores, se consideran los dueños del chiringuito y con drecho a decidir quien trabaja, sale o cobra en el ente público que pagamos todos los españoles (La verdadera historia de la emboscada que Rojo, Graciano, Papell, Herrero y Martín montaron a Pablo Iglesias en 24Horas de TVE).

Chapa no pegan ni en elgítima defensa, pero se les ha dejado muchos años actuar como expendedores de títulos de ‘buena conducta‘ y siguen a lo suyo, porque periodismo o labor televisiva, no hacen (Aún estando de baja, Mariló la lía y filtra varios teléfonos por WhatsApp).

Desde que los sindicalistas de UGT gritasen alborotrados que Mariló Montero había pedido cambiar a los profesionales de la cadena pública por los de una productora privada, para así mejorar los datos de audiencia de su programa, los ánimos están caldeados (Lectura recomendada para periodistas-masajistas españoles: Así entrevista la BBC a los políticos ).

Era un bulo y la información fue desmentida por TVE el pasado lunes en el FesTVal de Vitoria, pero ha servido como excusa para una buena panda de mangantes, de los que están en esta profesión como podían estar de meseros en una sórdida pizzería, para ‘levantarse en armas’.

Y aprovechando la proverbial pasividad de la mayoría y el temor natural del periodista español a remar contracorriente, han movilizado a un sector de la redacción de La Mañana y ahora planean dar la bienvenida a Mariló Montero con una cacerolada como protesta.

Si el sentido común no lo remedia y parece improbable o la dirección da un puñetazo en la mesa, lo que parece todavía más difícil, montarán la parda este lunes 6 de septiembre de 2015.

RTVE niega cualquier tipo de conflicto entre la presentadora y el equipo de su programa. Además, consultada por Ecoteuve.es, la cadena asegura la correcta emisión del magacín del lunes, el primero del nuevo curso, y descarta que vaya a haber protestas que puedan obstaculizarlo.

Mariló está ya recuperada de sus problemas de salud, después de haber descansado este verano en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) junto a sus amigas y compañeras María Casado (Los desayunos de TVE) y Toni Moreno (Entre todos).

La iniciativa parte de algunos trabajadores y, según ha confirmado este medio, contará con el apoyo y participación de UGT, sindicato que la semana pasada denunció las supuestas exigencias de la presentadora.

UGT también criticó que se ascendiera a Mariló Montero. La periodista, además de presentadora, es ahora la directora adjunta de La Mañana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído