A LA PRINCESA DEL PUEBLO LE ENCANTA METERSE EN POLÍTICA

Belén Esteban le manda un recado a Karmele, la independentista: «¡A TV3!»

"España somos todos: lo defenderé toda mi vida"

Belén Esteban le manda un recado a Karmele, la independentista: "¡A TV3!"
Belén Estéban. Telecinco.es

Ayer 21 de septiembre de 2015 salía el ‘Interviú independentista’ de Karmele Marchante y ante tal ‘surrealismo’ las reacciones no se han hecho esperar. Su compañera de programa, que no de partido, Belén Estéban, ya conocida por meterse, pero de lleno, en este tipo de fregados, ofrece sin tapujos su visión de un tema tan delicado y profundo, que mantiene al país en vilo:

«¡España somos todos, lo defenderé toda mi vida!»

Karmele, cubierta únicamente con una bandera catalana, (gracias a Dios, y lo digo por lo de ‘cubierta’), mostraba así su apoyo incondicional a la causa independentista, algo que revolucionó, el plató más revolucionario de la televisión. Los cimientos de ‘Sálvame’, con Belén Estéban a la cabeza, temblaron.

«Si Karmele defiende la independencia, que se vaya a TV3, ¿no se qué haces en Telencinco?».

El tema no duró las cuatro horas de ‘Sálvame’, pero sí lo suficiente para alterar los ánimos de los presentes. Fue durante una conexión con el programa catalán ‘Trencadís’ de 8TV, el programa que presenta Sandra Barneda y del que también participa Mediaset, cuando trataron la polémica portada de la periodista envuelta en la ‘estelada’. Barneda, como buena periodista, intentó que Marchante pusiera sobre la mesa sus argumentos a favor de una supuesta independencia de Catalunya. La peculiar Karmele, echó balones fuera, ante el asombro del resto de colaboradores:

«Nunca he querido mezclar mi vida profesional con la personal y creo que mi ideología forma parte de la esfera personal».

La princesa del pueblo lanzó todo un alegato en contra del proceso impulsado por Artur Mas:

«A Barcelona [por Cataluña] no le pueden dar la independencia, lo siento mucho. Me daría tanta pena que fuera independiente, porque somos todos un país que se llama España».

«Sé que me van a criticar ahora en Cataluña, pero me he quedado muy a gusto».

Karmele terminó abandonando el plató, muy molesta y acusándo a sus compañeros de no haber leída la entrevista, por la que asegura «no haber cobrado un duro», algo difícil de entender teniendo en cuenta «que le está haciendo un flaco favor» a su imagen. Esa fue su manera de zanjar la polémica de la tarde:

«Me niego a hablar de este tema en este foro».

¿Sabemos el peso que puede tener la opinión de estos colaboradores que cuentan con una tribuna privilegiada de cuatro horas diarias y millones de espectadores? ¿Deberían tratar tan a la ligera temas que podrían condicionar el futuro del país? Recordamos que Belén Estéban en cierta ocasión ‘amenazó’, a través de un banal comentario, con presentarse a las elecciones y que las encuentas daban que podría salir como una supesta posible candidata, por encima incluso de muchos políticos de los de siempre. Personalmente me ‘hacen mucha gracia’ ver a los de ‘Sálvame’ tratando temas que van más allá de las novias de Paquirrín… pero no puedo evitar tener cierto miedo…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído