ENTREVISTADO EN 'LAS MAÑANAS DE CUATRO'

Javier Ruiz, de compadreo con Alberto San Juan en contra del PP: ahora por acercarse a los actores

Los términos de la entrevista: "Perdóname que te lo plantee así, pero, ¿tú crees que el Gobierno está actuando?"

El gremio profesional de los actores en España lleva bastante tiempo tratando de pelear por sus derechos; y es que la crisis económica y las medidas de subida de impuestos han golpeado al sector de la cultura.

Pero ahora el Partido Popular se acerca a este colectivo para tratar de buscar soluciones y salidas para su bienestar, y sin embargo parece que no es algo que se agradezca mucho desde una parte de los negociadores; los actores.

El controvertido Alberto San Juan, preocupado en muchas ocasiones por el activismo más que por sus correctas representaciones, participó en el mediodía de 9 de octubre de 2015 en el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’ donde le entrevistó el siempre ‘duro con los suyos’, Javier Ruiz, y habló de la reunión del sindicato de actores con Javier Maroto, vicesecretario del PP. Así transcurrió la charla:

Javier Ruiz: Hay reconciliación con los actores, Señor San Juan.

San Juan: [Ríe] Dice Javier Maroto que el PP va a asumir las reivindicaciones principales del sector, que el sindicato tenga representatividad para negociar con su propio nombre y que va a tener en cuenta la intermitencia que caracteriza al oficio para la fiscalizad. Pues qué bien, ¿no? Es maravilloso. ¿Me lo creo? No…

Javier Ruiz: Eso iba a decirle ahora mismo… Le veo como que no se lo cree…

San Juan: Es que no me lo creo, primero porque estamos en campaña electoral, porque el PP no se ha caracterizado por cumplir su programa y porque ningún dirigente se ha reunido en esta legislatura con el sindicato de actores hasta ahora… Que conviertan ya en ley este compromiso.

Javier Ruiz: Perdóname que te lo plantee así, pero, ¿tú crees que el Gobierno está actuando?

San Juan: Sí, pero no demasiado bien. Les hace falta una clase de teatro.

Javier Ruiz: ¿No hay Goya para Maroto, no?

San Juan: No.

¿Le queda algo de inquina Javier Ruiz con Javier Maroto? —Tremendo corte de Maroto a Javier Ruiz: «No reescriba mis palabras porque vamos a tener un problema»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído