LA ENTREVISTA MÁS ESPERADA EN EL 'SÁLVAME DELUXE'

¿Qué busca Roxana Luque, la madre biológica de Chabelita?: «A los cinco meses del embarazo decidí darla en adopción»

"Isabel Pantoja me parece una buena persona y le doy las gracias por haber adoptado a mi niña"

¿Qué busca Roxana Luque, la madre biológica de Chabelita?: "A los cinco meses del embarazo decidí darla en adopción"
Roxana Luque.

«A los cinco meses de embarazo, decidí dar a mi hija en adopción». Así de claro se expresó Roxana Luque, la supuesta madre biológica de Chabelita que, tras dar una entrevista en exclusiva a Lecturas, la noche del 9 de octubre de 2015 dio otra a ‘Sálvame Deluxe’ (Telecinco).

Ahora bien, no debían tener muy claro en el programa, pese al éxito de audiencia que iban a tener, si la entrevista a Roxana les podría generar un conflicto legal una vez emitida, ya que Jorge Javier Vázquez, que opina de todo y de todos, se pronunció en estos términos:

No vamos a entrar a valorar ni moral ni éticamente la decisión que ha tomado Roxana. Mediaset respeta profundamente a todas las familias que han dado en adopción a sus hijos y por extensión a todas aquellas personas adoptadas. No quiero justificar lo que estamos haciendo hoy aquí, pero no veo diferencia entre hablar de la portada de ‘Lecturas’ a emitir una entrevista de la persona en cuestión. Es simplemente acudir a la fuente. Yo no quiero cargar contra nadie, porque no me siento capacitado para hablar bien o mal de lo que hacen los demás.

Ya metidos en harina, aquí algunas de las frases más impactantes de la entrevista con la madre biológica de Chabelita Pantoja. ¿Qué busca saliendo a la luz dos décadas después? Eso, de momento, queda bajo secreto de sumario:

Yo vivía con mi hermana y una prima en un cuarto donde solo teníamos una colchoneta. Trabajaba en una casa ayudando en las tareas del hogar y yo ya tenía otro bebé de casi 3 años.

A los 5 meses de embarazo decidí que lo mejor era dar a mi hija en adopción. El padre, con el que tuve una relación esporádica, no me apoyó. Mi prima, mi hermana y yo decidimos no contar nunca a nadie mi embarazo. Ha sido un secreto hasta ahora.

No me arrepiento de haberla dado en adopción porque conmigo mi hija lo hubiera pasado peor que con Isabel Pantoja. Cuando la di en adopción tuve que ser fuerte para no volver a por ella.

Isabel Pantoja me parece una buena persona y le doy las gracias por haber adoptado a mi niña.

Decido salir a los medios de comunicación cuando veo que Chabelita no se siente querida en Cantora

Yo solo estoy contando lo que yo he vivido y no sé qué daño le podría estar haciendo. Además, yo no puedo cogerme un avión e irme a Madrid a verla. Pero es cierto que quiero conocerla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído