TERTULIA POLÍTICA EN 'EL GATO AL AGUA' (INTERECONOMÍA)

Eduardo García Serrano se tira al cuello de Carmena: «Hay que ser muy burra y fumar chocolate para querer quitar el belén»

"Pero esta señora, ¿qué pretende? ¿rememorar a La Pasionaria?"

«Carmena, hay que ser muy burra y fumar mucho chocolate para quitar el Belén del Ayuntamiento».

La frase es de Eduardo García Serrano quien en ‘El Gato al Agua’ del 28 de octubre de 2015 puso como un verdadero trapo a la alcaldesa de Madrid por su intención de no poner estas Navidades el Belén en la sede del Palacio de Cibeles –Carmena pone una vela al diablo y desahucia el belén navideño del Ayuntamiento de Madrid-.

Serrano iniciaba su alegato con ironía:

Ahora entiendo yo la letra, inexplicable para mí, de ese célebre villancico ‘Hacia Belén va una burra’. Ahora la acabo de entender. Nunca me había explicado lo de hacia Belén va una burra cargada de chocolate, porque el chocolate lo traemos los españoles de América a partir de 1492. Pero lo de la burra hacia Belén lo acabo de entender con lo que el Ayuntamiento pretende hacer.

Pero enseguida se tiraba al cuello de Carmena:

Hay que ser muy burra para quitar el belén del Ayuntamiento de Madrid. Hay que ser muy borrico para estirpar la Navidad. Hay que ser tan borrico como Stalin, como Lenin, como Mao Tse Tung, como Pol Pot. Hay que ser muy bestia para querer cargarse la Navidad. Por muchos burros que traten de quitar los belenes de Madrid, en todas las casas habrá uno.

Y ya sentenciaba:

Pero esta señora, ¿qué pretende? ¿rememorar a La Pasionaria? Hacia Belén va una burra cargada de chocolate, de chocolate para fumar, porque hay que fumar mucho chocolate para hacer estas burradas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído