Ojo a la recomendación de Verstrynge: «Hay que hacer la guerra con rapidez y hasta brutalidad»

Ojo a la recomendación de Verstrynge: "Hay que hacer la guerra con rapidez y hasta brutalidad"

Con esta izquierda mediática española, nunca se sabe por dónde van a salir. Lo mismo piden un minuto de silencio por los terroristas muertos en Siria por los bombardeos franceses, que dicen que hay que devolver sonrisas y flores ante los atentados, o piden que se haga la guerra con «brutalidad».

Así lo hizo Jorge Vestrynge, el profesor universitario de Política en la Complutense, activista, político (fue secretario general de Alianza Popular) y asesor de Podemos, entrevistado en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta en la mañana de 19 de noviembre de 2015. Preguntado por Antonio García Ferreras, así se explicaba el profesor y polémico tertuliano:

Una vez que la guerra está decidida, hay que hacerla con toda la rapidez, velocidad y fuerza disponible. Yo diría hasta brutalidad. Primero porque hay medios para hacerla; los occidentales no van a intentar no ir al suelo, pero si es imprescindible no tendrán más remedio, porque esta guerra no puede terminar en una especie de empate, tiene que terminar en la desaparición de Daesh. ¿Por qué digo brutalidad y rapidez?

Para evitar en la medida de lo posible la exportación de terroristas a Europa para sembrar el terror aquí. Si nosotros actuamos de forma suave, esa exportación es posible; pero si actuamos de forma rápida y brutal, es más difícil esa exportación. A eso le tiene que acompañar una política de control de fronteras. Si la guerra dura solo tres meses, que sería lo ideal, no sería necesario aprobar el régimen civil de estado de crisis que consiste en un estado de excepción permanente. Esto nos daría una tranquilidad por dos o tres años, no más, porque empezaría el baile otra vez.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído