ENTREVISTADO EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Pablo Iglesias se viene arriba y se ve presidente pero Ana Rosa le baja los humos: «Ahora en serio…»

La presentadora alucina: "Según su pronóstico, Podemos gana las elecciones con 102 escaños... ¿Pero qué es ganar para vosotros?"

Pablo Iglesias se viene arriba y se ve presidente pero Ana Rosa le baja los humos: "Ahora en serio…"
Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana. Telecinco

Pablo Iglesias sigue con su labor preferida en los últimos días, la de volver a vivir en los medios de comunicación. Después de pasar por TVE a lunes 23 de noviembre de 2015 —Pablo Iglesias ya no se queja de TVE y la convierte en otra cadena de cabecera— y por El Mundo a martes 24 —Así justifica Iglesias su trabajo para televisión de los iraníes: «Les vendemos programas que son un ejemplo de deontología, pluralidad y profesionalidad»–, vuelve a Telecinco y a ‘El Programa de Ana Rosa’ en la mañana de 25 de noviembre de 2015.

Y se mostró menos cansado que nunca, sorprendentemente optimista, poco beligerante, tranquilo, sonriente… ¡No parecía él! ¿Cómo lo han transformado sus asesores para acercarlo al voto de centro?

Todo el mundo nos dice que se respira un clima de remontada y que hay una perspectiva ascendente. Yo tengo el feeling de que el cambio llega el día 20.

Así se explicaba el líder de Podemos ante Ana Rosa Quintana, Pilar Gómez (La Razón) y Jorge Bustos (El Mundo), y sacaban un gráfico en el programa con las expectativas del propio Iglesias sobre el voto para las elecciones del 20-D. El subidón que lleva el macho alfa podemita es importante. ¿Se creerá de verdad que puede llegar a ser presidente del Gobierno?

Ana Rosa Quintana: Según su pronóstico el Congreso quedaría así; ganaría Podemos con 102 escaños, el PP segunda fuerza con 91, Ciudadanos con 88 y el PSOE con 50.

Pablo Iglesias: Yo calculaba que Ciudadanos era una cosa nueva, pero si vosotros decís en ese gráfico que Ciudadanos va a apoyar al PP entonces vamos a tener que esforzarnos mucho… Nosotros nos presentamos a las elecciones porque queremos ganarlas.

Pilar Gómez: Claro, pues yo me habría puesto alguno más.

Pablo Iglesias: ¿Pero por qué os molesta tanto que queramos ganar las elecciones?

Pilar Gómez: Que no nos molesta, a mí me parece perfecto que las ganes y seas el presiente.

Ana Rosa Quintana: Bueno, ahora en serio… [Ríe]

Jorge Bustos: ¡Te has venido arriba, Pablo!

Pablo Iglesias: Nosotros queremos ganar las elecciones.

Ana Rosa Quintana: ¿Pero qué es ganar? Porque vosotros ya habéis ganado, es espectacular lo que estáis haciendo vosotros y Ciudadanos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído